asamblea_ganemos06.jpg
asamblea_ganemos06.jpg

La agrupación acusa al gobierno local de haber sido informada de la presentación de la Oficina Municipal de Intermediación de Desahucios "con escaso margen de maniobra".

La alcaldesa, Mamen Sánchez, preguntaba durante la presentación de la Oficina Municipal de Intermediación de Desahucios por los miembros de Ganemos Jerez. ¿Dónde estaban? No han asistido. El motivo lo ha dado a conocer la agrupación de electores vía comunicado. "El equipo de gobierno avisó a Ganemos Jerez con poca antelación y escaso margen de maniobra, en el mismo momento que nuestros concejales estaban atendiendo a varias entidades y asociaciones como representantes de los ciudadanos", reza en la nota remitida a los medios. El malestar de este partido 'amigo' en la oposición no sólo es debido a que hayan sido invitados a la convocatoria una hora y media antes. "En ningún momento se nos comunicó en qué consistía la cita a la que se nos emplazaba con tan poco tiempo, cuando con posterioridad hemos conocido que otras instituciones sabían perfectamente el motivo de esta desde ayer, día en el que nos reunimos con la alcaldesa Mamen Sánchez para tratar otros asuntos", lamentan.

Una vez terminado el acto, y ante las quejas de numerosos seguidores e integrantes de Ganemos Jerez, que por la redes sociales comprobaban que no habíamos participado en el acto el portavoz, Santiago Sánchez, ha contactado tanto con la alcaldesa, como con la Delegada de Igualdad y Acción Social, y éstas "le han pedido disculpas".

Ganemos Jerez considera que el equipo de gobierno debe elaborar una agenda transparente y abierta a toda la ciudadanía jerezana, con el fin de evitar este tipo de convocatorias “sorpresa”. A juicio de la agrupación este tipo de actos generan "desilusión en el trabajo diario que venimos realizando desde el acuerdo de investidura". Por otra parte, señalan, los temas sociales en general y de desahucios en particular, "son una prioridad innegociable para nuestra formación y entendemos que para todos los jerezanos y jerezanas".

En el documento aclaran que su obligación con quienes les mostraron su apoyo en las urnas es defender el programa que presentaron a la ciudadanía, un programa volcado en la lucha antidesahucios y "gracias al cual fue posible el nacimiento de dicha oficina". "No vamos a tolerar, en acciones futuras, una desconsideración de este calibre a una formación que debe tener su representación legítima en este tipo de actos. Y no solo, ni principalmente, por el hecho de no participar en el acto de presentación de dicha oficina, sino porque el gobierno en ningún momento nos ha trasladado en las últimas semanas sus planes al respecto, ni ha contado con nuestra opinión a la hora de construir este proyecto, que estaba incluido en el Pacto de Investidura", afirman.

Por estas razones, esperamos una disculpa oficial y el compromiso del equipo de gobierno a mantener una agenda pública y transparente, así como colaborar con las otras formaciones políticas de forma sana y ética, como así lo exige la ciudadanía.

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído