La prensa de Jerez celebra el día de su patrón con una visita a The Sherry Gallery, de la mano de Fulgencio Meseguer

"Acercarnos a la realidad con humanidad es vital para contar lo que de verdad sucede y a quién le sucede", dice Javier Benítez

Periodistas de Jerez, con Fulgencio Meseguer.
24 de enero de 2026 a las 17:43h

La Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) ha retomado este sábado 24 de enero, “con satisfacción”, la celebración de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. Una jornada marcada por el reencuentro, la reflexión y la convivencia, en la que la entidad convocó a sus asociados en el Palacio San Dionisio, gracias al ofrecimiento del empresario Fulgencio Meseguer para visitar The Sherry Gallery.

Durante el encuentro, el presidente de la APJ, Javier Benítez, tomó la palabra para subrayar que “en tiempos tan convulsos, más que nunca, el periodismo es necesario y primordial”. En su intervención, defendió la necesidad de ejercer “un periodismo hecho con corazón, con rigor y con humanidad para cumplir nuestro deber de ser un servicio público”.

Benítez puso especial énfasis en la dimensión humana del oficio y explicó que “me parece esencial que resaltemos la humanidad de la mayoría de nuestros compañeros al cubrir días tan duros como el domingo, en Córdoba”. En ese sentido, añadió que “acercarnos a la realidad con humanidad es vital para contar lo que de verdad sucede y a quién le sucede”. El presidente de la APJ también expresó su orgullo al afirmar: “Estoy francamente orgulloso de la imagen que ha proyectado mi tierra de solidaridad, de entrega y de estar a la altura. También nuestros periodistas”.

Por su parte, Fulgencio Meseguer destacó que “ha sido una experiencia formidable recibir en nuestro museo a la Asociación de la Prensa de Jerez y disfrutar de su compañía, distendidamente y sin obligaciones. Tenerlos cerca y poder hablar con ellos de su visión y criterio".

Los asistentes pudieron disfrutar además de una cata de vinos de Cayetano del Pino y de un aperitivo ofrecido por la Asociación. Una jornada de convivencia para recordar la importancia del periodismo y su papel clave para que la sociedad cuente con una información veraz y contrastada.

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía