El PP de Jerez denuncia unas obras sin licencia en casa del delegado de Alcaldía de Cuartillos

El partido de Saldaña asegura que José Barriga no ha recibido sanción tras una reforma sin licencia. Fuentes de IU mantienen que "no ha habido permiso porque la Junta tiene paralizado el plan especial para regularizar la pedanía"

Saldaña y Barriga, en el centro de la imagen, captada en una visita a la pedanía en enero de este año. Autor: PP Jerez
Saldaña y Barriga, en el centro de la imagen, captada en una visita a la pedanía en enero de este año. Autor: PP Jerez

El PP de Jerez ha denunciado que el delegado de Alcaldía de la pedanía de Cuartillos, José Barriga (IU), ha realizado obras en el interior de su vivienda y ha colocado una antena sin la preceptiva licencia municipal. Aludiendo a denuncias vecinales, los populares, dirigidos políticamente en Jerez por Antonio Saldaña, han puesto de manifiesto esta irregularidad apoyándose en que técnicos de Urbanismo han confirmado a este partido que la delegación municipal ha levantado acta de infracción al dirigente vecinal tras la inspección realizada en su domicilio particular.

Este medio ha podido saber a través de fuentes de IU que “ni Barriga, ni ningún vecino en Cuartillos tiene licencia ni puede solicitarlas puesto que la Junta de Andalucía tiene paralizado el plan especial de regularización de viviendas en la pedanía. Los vecinos están en un indefensión total y están vendidos”.

En este sentido, han afirmado que “este tema atañe a una reforma interior de una habitación de su casa, que no es obra mayor ni mucho menos como quiere hacer ver el PP con esta denuncia torticera porque sabe perfectamente que los vecinos por ahora no pueden acometer ningún tipo de reforma pese a que tengan necesidades urgentes en sus casas”. “Barriga solicitó el permiso, pero no pueden dárselo mientras no esté culminado el plan especial para regularizar la barriada entera. Nadie ha tenido nunca licencia allí y obras claro que se han hecho”, han defendido las mismas fuentes.

El PP ha preguntado: “¿Los vecinos no pueden hacer prácticamente nada y el delegado de Alcaldía sí? ¿A los vecinos se les multa, se les sanciona y al delegado de Alcaldía no?” Eso, ha expuesto la edil popular Almudena Martínez, “se preguntan muchos de los vecinos de Cuartillos”.

“Tal y como ha confirmado la Delegación de Urbanismo —recoge la nota de prensa remitida por el PP de Jerez—, el delegado de Alcaldía de Cuartillos ha realizado obras en su vivienda sin la obligatoria licencia municipal puesto que la solicitud que presentó no estaba completa. Desde el propio Urbanismo también han confirmado que los técnicos municipales han levantado un acta tras la inspección realizada”. Aunque el PP no lo detalló en su nota de prensa remitida a los medios, este medio sí ha podido confirmar que la documentación relativa a la solicitud de esta licencia se requirió por Portal de Transparencia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído