El PP de Jerez acusa al PSOE de abrir la noria del Arenal sin licencia: "Esta irregularidad fue una temeridad"

El gobierno municipal desmiente a los populares: "Temeridad es buscar miserias donde no las hay"

Trabajos de desmontaje de la noria panorámica de Jerez.    MANU GARCÍA
Trabajos de desmontaje de la noria panorámica de Jerez. MANU GARCÍA

El Partido Popular de Jerez ha pedido responsabilidades al PSOE de Mamen Sánchez por "la irregularidad y temeridad en la gestión" al "abrir e instalar la noria del Arenal sin licencia". 

Según los populares, el "expediente de autorización municipal de instalación y puesta en funcionamiento de una noria en la Plaza del Arenal durante las pasadas Fiestas de la Vendimia demuestra que dicha atracción se comenzó a instalar 10 días antes de tener licencia y se inauguró el día antes de tener licencia municipal". 

Desde el PP han tenido acceso a este expediente y "se refleja que tras abonar la empresa las tasas pertinentes el 23 de agosto, el mismo día siguiente 24 comienza a instalar la noria. En cambio, no es hasta el 2 de septiembre cuando existe un informe de Fiestas sobre la no existencia de más peticiones y se envía la documentación a Urbanismo. Justo ese día 2 de septiembre empieza a funcionar la noria con personas ya montándose esa misma tarde".

No es hasta el 3 de septiembre, según los populares, cuando se emite un informe técnico señalando que "antes de entrar en funcionamiento debe contarse con la preceptiva autorización municipal con la acreditación de que se ha remitido la certificación técnica, seguro y plan de autoprotección. El mismo día 3 se emite informe técnico favorable y el delegado de Urbanismo firma la licencia de instalación y para la puesta en funcionamiento".

El popular Jaime Espinar ha denunciado "esta irregularidad del PSOE de Mamen Sánchez que supuso una auténtica temeridad para la seguridad tanto de quienes esos días pasaron por la Plaza del Arenal como de quienes se montaron en la misma sin que tuviera aún la licencia correspondiente ni de montaje ni de uso".

Los populares han pedido responsabilidades y explicaciones por "este episodio que vuelve a poner de manifiesto la incapacidad del PSOE de Mamen Sánchez y hace crecer las sombras sobre su gestión".

"La noria se abrió con licencia"

El gobierno municipal, a través del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, y en respuesta a las manifestaciones del PP sobre la instalación de la noria en el Arenal en las pasadas Fiestas de la Vendimia, ha reiterado que “la noria se abrió con licencia de puesta en funcionamiento, licencia de instalación e incluso licencia de seguridad aérea, es decir, con todas las licencias oportunas que la ley requiere”.

“De hecho, estaba prevista la entrada en funcionamiento el día 2 y anunciamos en nota de prensa que la noria se iba a abrir al público el día 3 precisamente hasta que finalizase todo el procedimiento administrativo”, ha añadido el teniente de alcaldesa.

“Una temeridad es mentir descaradamente como lo hace el PP a la ciudadanía buscando miserias donde no las hay”, ha concluido al respecto José Antonio Díaz.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído