El PP insiste en que se supriman los asesores 'extra' de Adelante y Cs en el Ayuntamiento de Jerez

Saldaña señala que intentará que sea el ejecutivo socialista "el que haga frente a este gasto irregular. Es lo que tiene actuar con odio, con rencor, con discriminación hacia el PP"

Saldaña, en el pasado pleno de diciembre.
Saldaña, en el pasado pleno de diciembre. MANU GARCÍA

El Partido Popular reclama, por séptima vez, a Mamen Sánchez que cumpla la ley y ejecute la sentencia judicial que anula su acuerdo de nombramiento de asesores por "vulnerar los derechos y discriminar por razones políticas al PP".

El portavoz popular Antonio Saldaña afirma que hace ya casi un año desde que el juzgado emitió sentencia en contra de Mamen Sánchez y "aún no ha cumplido su obligación legal de ejecutarla ya que, como recuerda, el recurso presentado por el PSOE sólo fue admitido a trámite “con un único efecto” lo que no exime del cumplimiento de la sentencia".

Mamen Sánchez aprobó un acuerdo de nombramiento de asesores que el juzgado declaró nulo "por una clara y manifiesta discriminación política al PP que el juez consideró probada". Desde ese mismo día, señalan desde el PP, "Mamen Sánchez tiene la obligación legal de cumplir y ejecutar una sentencia, cuestión que no ha hecho en este tiempo".

De hecho, desde entonces, "lleva gastados más de 500.000 euros en salarios de asesores nombrados en base a un acuerdo declarado nulo por el juzgado ocasionando un claro daño y perjuicio económico al Ayuntamiento de Jerez. Un dinero que el Ayuntamiento no va a poder recuperar puesto que estas personas han desarrollado su trabajo y que, por tanto es un agujero negro que Mamen Sánchez hace a las cuentas de los jerezanos". Entre los asesores se incluyen los nombramientos de personal eventual 'extra' que se pactó con grupos como Adelante o Ciudadanos.

Saldaña señala que el PP intentará que sea el ejecutivo socialista "el que haga frente a este gasto irregular. Es lo que tiene actuar con odio, con rencor, con discriminación hacia el PP y vamos a llegar hasta el final en éste y el resto de casos en los que se han vulnerado los derechos de los concejales del PP".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído