El PP denuncia que el Ayuntamiento adjudicó la producción auxiliar del Xera un día antes por 15.200 euros

Los populares aseguran que "cada día que pasa la organización del Xera huele peor"

Uno de los conciertos de la pasada edición del Xera Festival. Autor: XERA
Uno de los conciertos de la pasada edición del Xera Festival. Autor: XERA

El PP sigue dándole vueltas a la organización del Xera, el festival de músicas del mundo promovido por Ganemos Jerez y organizado por el Ayuntamiento jerezano. Tras las críticas por las aglomeraciones vividas en un momento de los tres días de conciertos, ahora los populares arrojan sombras de duda sobre el expediente de contratación de la producción auxiliar del evento. 

"Con independencia de las responsabilidades por depurar y las explicaciones que aún tiene que dar Mamen Sánchez por poner en riesgo la salud de los jerezanos, el Partido Popular ha alertado de que el gobierno local inició el expediente, aprobó el gasto y contrató la producción auxiliar del Festival Xera en un mismo día y justo el día antes de comenzar", han denunciado públicamente.

Los populares, liderados por Antonio Saldaña, sostienen que "Mamen Sánchez debe dar explicaciones de cómo con todos los anuncios hechos, los artistas contratados y los escenarios prácticamente montados su gobierno es cuando inicia el expediente y contrata la producción auxiliar por un valor de más de 15.200 euros. No son, desde luego, las únicas explicaciones que va a tener que dar de este Festival que ha supuesto un importantísimo coste para las arcas municipales, pero si algo hay claro es que, cada día que pasa, la organización del Xera Festival huele peor".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído