El PP cambia de postura y puede hacer posible que Aquajerez gestione el agua de Torrecera, Estella y Guadalcacín

El popular Antonio Saldaña se reúne con los alcaldes pedáneos Francisco Arcila y Ricardo Sánchez para mostrarles su apoyo a la encomienda de gestión del servicio

El portavoz del PP, Antonio Saldaña, con el alcalde de Torrecera, Francisco Arcila, y el de Estella, Ricardo Sánchez.
El portavoz del PP, Antonio Saldaña, con el alcalde de Torrecera, Francisco Arcila, y el de Estella, Ricardo Sánchez.

El PP de Jerez, en una nota de prensa, expresa que "ante la incapacidad manifiesta del PSOE de Mamen Sánchez de aprobar la encomienda de gestión del servicio de agua en las ELA, los alcaldes de Estella y Torrecera han pedido su ayuda al Partido Popular". Tras solicitar ambos alcaldes una reunión, los populares, encabezados por su portavoz Antonio Saldaña, han mantenido un encuentro en el que han podido analizar las circunstancias de estas ELA y analizado la situación en la que se encuentra el servicio de suministro de agua y basuras en ambas ELA y la necesidad que tienen ambas de que se desbloquee esta situación.

Al término de la reunión, Saldaña ha trasladado al alcalde de Estella y al de Torrecera el compromiso del PP de desbloquear la encomienda de gestión en ambas ELA, un asunto que "Mamen Sánchez tiene paralizado por su incapacidad de sacarla adelante con sus socios de gobierno tras una primera derrota en el pleno municipal".

"Los populares vuelven a demostrar su compromiso con los vecinos tanto de Estella como de Torrecera y muestran su disposición a que si Guadalcacín quiere exponer su situación y analizar de forma conjunta la situación de sus vecinos, poder hacerlo para también desbloquear su encomienda de gestión", aseguran desde el PP de Jerez.

En el pleno del pasado mes de septiembre, Adelante, Ganemos y PP votaron en contra de que la gestión del agua de estas tres ELA pasara a manos de Aquajerez. La decisión de los populares, que encomendaron el servicio durante el mandato de María José García-Pelayo, fue sorprendente. Ahora, con su cambio de postura, acerca la encomienda de gestión del servicio de Guadalcacín, Estella y Torrecera a Aquajerez, las tres únicas pedanías que decidieron gestionar públicamente su agua tras la llegada de la empresa a Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído