Bajo la etiqueta Está pasando, que ya empleara el actual parlamentario popular Antonio Saldaña cuando era el portavoz del principal grupo de la oposición en los gobiernos de Mamen Sánchez —de junio de 2015 a junio de 2023—, el portavoz del PSOE de Jerez, José Antonio Díaz, suele volcar fundamentalmente su estrategia de desgaste del ejecutivo municipal en la denuncia vecinal, siempre en vídeo y bajo un alarmismo y una grandilocuencia donde no se mide si el problema es verdaderamente serio o se trata de los jaramagos que pueblan muchos rincones de la ciudad.
Su modus operandi consiste en divulgar de forma masiva en sus redes sociales y en grupos de difusión de WhatsApp diversas quejas vecinales de toda índole, quejas por cierto recurrentes y que eran también frecuentes hace apenas dos años, cuando formaba parte del gobierno anterior.
Esta labor de oposición, criticada en el seno de su propio partido por centrarse únicamente en la denuncia y no en lo propositivo y constructivo, suele encontrar respuesta en el propio gobierno municipal, en manos del PP de María José García-Pelayo.
"Alarmismo gratuito"
La última de estas quejas, que alertaba de la presencia de roedores junto a la barriada Estancia Barrera, ha agotado la paciencia de los populares, pues acusan a Díaz de emplear un alarmismo "gratuito", dado que, por ejemplo, este pasado miércoles por la tarde lanzaba el referido vídeo de la Estancia, alertando de la presencia de roedores en un parque infantil.
Sin embargo, el delegado de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha probado con los partes de la empresa de desratización que se viene trabajando en esta queja desde el pasado fin de semana.
"Se pusieron hasta cintas para que no entrasen los animales ya que se está actuando. Ha ido tarde esta semana en una denuncia sobre el cementerio —donde se está actuando— y ahora con esta, donde se ha desratizado. Va por detrás diciendo que se hagan cosas que se han hecho para luego decir que se hacen gracias a él. Es muy lamentable", asegura Espinar a este periódico.
