Una vecina de Jerez ha denunciado públicamente el robo de su poni y ha lanzado un llamamiento desesperado para dar con el paradero del animal. El suceso tuvo lugar este lunes 11 de agosto en la zona de carretera La Cartuja, a la altura de Viveros Olmedo.
Según ha explicado la propietaria, el poni —de color alazán y con un lucero blanco en la frente— desapareció sin dejar rastro. Para ella, es un animal muy importante y ha decidido recurrir a las redes sociales para pedir colaboración ciudadana en la búsqueda.
En un mensaje que ha difundido rápidamente, la dueña sostiene que "se ofrece 200 euros de recompensa" a la persona que lo localice. También pide compartir el caso.
Pide colaboración ciudadana
La publicación ha recibido decenas de reacciones y compartidos, con numerosos vecinos mostrando su apoyo para poder encontrarlo sano y salvo. La propietaria confía en que la difusión del caso pueda dar pistas clave para recuperarlo.
Por el momento, la dueña ha formalizado la denuncia ante las autoridades y mantiene la esperanza de que el poni aparezca pronto. Las personas que tengan información útil pueden ponerse en contacto con la dueña a través de su Facebook María Panal.
"Espero que lo encontréis pronto", añade una de las personas que se ha hecho eco del caso y ha compartido la fotografía del poni en sus redes sociales.
