La Policía multa a un conductor que aparcó en Área Sur haciendo uso indebido de una tarjeta de movilidad reducida

El Ayuntamiento comunica la propuesta de sanción además de otras intervenciones en la pasada semana

Coches en Área Sur, en Jerez, en una imagen de archivo.
16 de abril de 2026 a las 18:31h

La Policía Local en Jerez ha mantenido en los últimos días diversas actuaciones que van desde denuncias por comportamientos incívicos hasta intervenciones vinculadas a la seguridad ciudadana, el control del uso fraudulento de tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y los llamados servicios humanitarios.

En el apartado de denuncias, los agentes han actuado contra dos individuos por falta de respeto a agente de la autoridad en el parque El Cuco, en una intervención que figura entre las actuaciones más destacadas de los últimos días. Junto a ello, la Policía Local también ha llevado a cabo el traslado de filiaciones a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el marco de denuncias entre particulares, dentro de las gestiones derivadas de este tipo de incidentes.

No ha sido la única actuación con traslado a dependencias policiales. También fue conducido a la Comisaría del CNP un individuo al que los agentes localizaron de madrugada en actitud sospechosa en una bolsa de estacionamiento de vehículos de la zona este. Según se detalla, esta persona portaba en una mochila diversas herramientas, que le fueron intervenidas por la Policía Local y posteriormente presentadas en comisaría, donde se dio conocimiento de la actuación realizada.

Multa por aparcar con tarjeta PMR

Más allá de estas intervenciones, la Policía Local continúa además con una línea de vigilancia específica sobre el uso fraudulento de tarjetas de aparcamiento para personas de movilidad reducida (PMR). Dentro de ese control, los agentes han interpuesto una denuncia con su correspondiente sanción a un conductor que estaba haciendo un uso indebido de una de estas tarjetas en un vehículo estacionado en el centro comercial Área Sur. Se trata de una actuación que se enmarca en la supervisión que el cuerpo viene realizando para evitar el uso irregular de este tipo de autorizaciones reservadas a personas con necesidades específicas de movilidad.

Junto a las actuaciones de carácter sancionador o preventivo, la Policía Local también ha desarrollado en los últimos días varias intervenciones de asistencia directa a la ciudadanía. En concreto, ha llevado a cabo siete actuaciones de servicios Humanitarios, relacionadas con situaciones en las que era necesaria una respuesta inmediata de apoyo.

Estas actuaciones han estado motivadas, principalmente, por caídas de personas de edad avanzada en sus domicilios, que necesitaban ayuda para reincorporarse, así como por caídas en la vía pública que requirieron asistencia sanitaria. Son intervenciones que reflejan una parte menos visible del trabajo diario de la Policía Local, pero muy presente en la atención cotidiana a situaciones de vulnerabilidad o emergencia.

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía