La Policía Local patrulla toda la noche para controlar la toxicidad tras el incendio en el desguace de El Portal

La Policía Local apoya a los bomberos en el incendio del desguace del polígono industrial

Los bomberos, trabajando en el incendio del desguace de El Portal.
09 de octubre de 2025 a las 16:57h

El incendio en el desguace del polígono El Portal de Jerez se dio por controlado a primera hora de este jueves, tras una larga noche de labores de extinción. Según han informado fuentes del operativo, alrededor de las 06.30 horas de la mañana se inició la fase de enfriamiento, aunque “todavía queda trabajo por delante hasta la extinción total”.

El fuego se originó sobre las 16.30 horas en el desguace Puente del Duque, afectando principalmente a material exterior, neumáticos y restos de chatarra. La combustión generó una intensa humareda negra visible desde distintos puntos de la ciudad, lo que provocó la alarma entre los residentes del entorno.

Patrullas por barriadas rurales

La Policía Local de Jerez desplazó varias unidades de apoyo para colaborar con los Bomberos en la extinción del incendio registrado en el desguace Puente del Duque, ubicado en el polígono industrial El Portal, que provocó una columna de humo negro visible desde varios kilómetros.

Bomberos, rodeados de chatarra en llamas.  MANU GARCÍA

El dispositivo, coordinado por el Ayuntamiento de Jerez, movilizó a seis unidades del Consorcio Provincial de Bomberos, procedentes del Parque de Jerez y de otros municipios cercanos, dada la intensidad del fuego. Además, el servicio municipal de limpieza viaria aportó cuatro camiones cisterna para apoyar las labores de extinción.

Los tenientes de alcaldesa Agustín Muñoz y José Ignacio Martínez se desplazaron a la zona para seguir ‘in situ’ la evolución del incendio, acompañados por efectivos de Protección Civil, la Agrupación de Voluntarios, Policía Nacional, Guardia Civil y una unidad del Infoca.

Un ciclista observa el incendio en el desguace.   MANU GARCÍA

Aunque no se registraron daños personales, el incendio generó una densa nube de humo con posible riesgo de toxicidad. Ante ello, la Policía Local patrulló de manera constante las zonas habitadas próximas, especialmente las barriadas rurales de La Corta y Los Albarizones, con el objetivo de prevenir posibles afecciones a la población. El operativo se mantuvo durante toda la noche y continuó activo hasta la mañana del jueves.

Sobre el autor

Francisco Romero

Ver biografía