Nueva polémica en Jerez por obras proyectadas en el anterior gobierno socialista. En este caso se trata del parque que une a los vecinos de La Cartuja, Vallesequillo y San Telmo, bautizado como Sebastián Peña en memoria del fallecido dirigente vecinal.
El PSOE, según comunica en una nota de prensa, ha visitado el parque de La Cartuja a petición vecinal, "respondiendo al llamamiento de los vecinos de la Zona Sur, que están indignados". Así, José Antonio Díaz, edil y portavoz del Grupo Socialista en Jerez habla de "maltrato del gobierno de Pelayo contra ellos. Para el PP de Jerez, la Zona Sur no es Jerez, Pelayo desprecia a sus vecinos y lo demuestra con la chapuza colosal que ha hecho en el parque de La Cartuja", dice.
Así, a juicio de los socialistas, el resultado final es una "obra mal terminada, que Pelayo pretendía inaugurar" y que califica de "desatrosa y chapucera".
“No hay nada bien hecho en el parque de La Cartuja, Pelayo ha destrozado el proyecto. Los juegos infantiles y biosaludables están mal fijados, las papeleras han sido ancladas a los árboles, el acerado está mal nivelado, no han plantado arbolado nuevo ni se han regenerado zonas verdes, no han pintado la pista deportiva, el vallado perimetral está mal fijado con tramos en los que está completamente suelto, el sistema de drenaje está mal ejecutado y el parque se encharcará cuando llueva", explica Díaz, que cree que tampoco se ha mejorado en la iluminación ni se han cerrado las arquetas con el "peligro" que supone para los niños.
El portavoz, que ha visitado el parque durante dos horas, habla de "auténtico desastre". “En lugar de hacer una actuación integral, Pelayo se ha dedicado a hacer chapuzas y parcheos en el parque de La Cartuja. Los vecinos nos trasladan que el parque está ahora peor que antes de hacer la obra", lamenta.
Díaz recuerda que el parque contaba con una inversión de 400.000 euros. "A la vista del resultado de la obra nos preguntamos ¿Dónde ha ido ese dinero? Porque es evidente que esa inversión no se refleja en lo ejecutado en el parque de La Cartuja. La empresa hace semanas que se ha ido y este parque no cumple los mínimos de calidad y seguridad que requiere una ciudad como Jerez”, reclama el portavoz socialista.
“Desde el PSOE compartimos la indignación de los vecinos de la zona Sur, de La Catuja, de San Telmo y de Vallesequillo, que han luchado por conseguir la regeneración de este parque y ahora comprueban que Pelayo no los escucha, no los atiende y no los valora. A ella sólo le interesan en campaña electoral.Es una falta de respeto a los vecinos y a Jerez. Y ahora, Pelayo y el PP de Jerez harán lo único que saben hacer: responder con soberbia en lugar de reconocer sus errores y aportar soluciones. Pero nosotros vamos a luchar por este parque, al lado de los vecinos y exigiremos que Pelayo arregle todo lo que ha destrozado y que trate a estos vecinos de Jerez con la consideración y respeto que se merecen.”, concluye Díaz.
El Gobierno local responde: "Es un proyecto del PSOE, hemos buscado hasta la financiación"
Fuentes municipales consultadas por lavozdelsur.es contradicen las palabras de José Antonio Díaz, y sostienen que el Gobierno local de Jerez ha hecho "multitud de intervenciones fuera de proyecto" para mejorarlo.
Así, hablan de que el proyecto original contaba con el parque infantil sin vallar, que no había medidas de seguridad vial ni iluminación, además de una pista deportiva "sin intervención". "Todo eso estaba fuera de proyecto, que hablan de chapuza es sorprendente", sostienen.
"Se han ampliado los accesos, que tampoco estaban el proyecto, se ha pintado todo el muro y el zagal que tampoco estaba en el proyecto. Todo eso sin entrar en que el PSOE dejó una obra empantanada; fue este gobierno quien buscó los fondos en Diputación y el PSOE hasta votó en contra", explican desde el PP de Jerez a lavozdelsur.es
El Gobierno local de García-Pelayo sostiene que ha "salvado" los fondos europeos con los que se iba a pagar la obra. "El PSOE puso en peligro el parque", concluyen.
