_635699951239380991w_c23ebc0d.jpg
_635699951239380991w_c23ebc0d.jpg

La agrupación que lidera Pablo Iglesias pretende que el municipio se sume a la iniciativa de cooperación que ha impulsado Ada Colau.

Barcelona, Madrid, Valencia, Sabadell... ya participan en una red de ciudades-refugio que pretende acoger a las personas que intenten llegar a Europa o atravesarla desde países como Siria arriesgando con ello sus vidas. La propuesta, que partió desde la alcaldesa de la capital Condal, Ada Colau, también quiere implantarse en Jerez. Ha sido Podemos en la ciudad quien ha asegurado en una nota de prensa que va a solicitar a las diferentes formaciones políticas con representación en la Corporación que se adhieran a esta red y se sumen a una iniciativa que trata de "paliar el drama que viven los refugiados". 

La Comisión Europea comunicó la cifra de refugiados que España debería asumir, 5.837 personas, que si se subdividen por provincias, ha analizado eldiario.es partiendo de los datos del Eurostat, apenas habría que dar asilo en Jerez y la provincia a 323 refugiados. Para el Gobierno de Rajoy esta cifra es "desproporcionada", pero también la agrupación de Podemos en la ciudad está dispuesta a pedir que Jerez se sume a la red de ciudades-refugio”. Una medida, han incidido, que "intenta dar cobijo a la gran multitud de inmigrantes que se están viendo forzados a huir de sus países por los conflictos bélicos". "Necesitamos acciones políticas que solucionen esta situación, ya que no podemos seguir mirando hacia otro lado ante semejante drama humanitario", defienden desde la formación que lidera Pablo Iglesias.

Además, Podemos Jerez entiende que la política migratoria va hacia "un callejón sin salida" si la idea de los actuales gobernantes es "levantar vallas más altas o muros más gruesos para evitar que personas de otros países entren en la Unión Europea". "Es necesario un cambio de actitud en los países hacia una política migratoria más flexible, solidaria y, sobre todo, más humana", añaden, para lo que piden a los grupos políticos que respalden la iniciativa impulsada por Colau y adhieran a Jerez a esta red de cooperación.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído