captura_de_pantalla_2016-02-09_a_las_16.47.29
captura_de_pantalla_2016-02-09_a_las_16.47.29

El Círculo Joven inica una campaña en las redes sociales para que la ciudadanía se sume a la petición y Ganemos Jerez llevará esta propuesta al próximo pleno.

El Círculo Joven de Podemos Jerez ha presentado este martes, 9 de febrero, la campaña Bibliotecas para todos y todas impulsada. El acto ha contado con la presencia en rueda de prensa del secretario general de Podemos Jerez, Santiago Sánchez, y de los portavoces del Círculo Joven, Paco Monje e Inma Fernández. En la actualidad en la ciudad de Jerez existen cuatro bibliotecas de barrio "con un horario exclusivo de mañana, lo cual entendemos como irrisorio para llegar a una población de más de 210.000 habitantes", critican en una nota de prensa. En la siguiente tabla se pueden observar los horarios recogidos en la web de la red de bibliotecas municipales del ayuntamiento de Jerez: 

"Entendemos que es totalmente insuficiente. Una ciudad como Jerez no puede tener una red de bibliotecas tan precaria. Además, supone una discriminación para la población que vive alejada del centro, por lo que pedimos la ampliación del horario hasta igualarlo al menos con el horario de la biblioteca central", anaden. Desde el Círculo Joven se exige además que se de respuesta a una demanda creciente de puestos de estudio en periodo de exámenes universitarios. Para ello solicitamos también la apertura de dos salas de estudio en horario nocturno y de fin de semana.

Este órgamo de Podemos Jerez lamenta que el Ayuntamiento "haya ido disminuyendo progresivamente la inversión en bibliotecas, por lo que entendemos que es necesario un esfuerzo en mejorar el servicio". Para hacer extensiva la demanda al conjunto de la comunidad educativa de la ciudad además de a toda la sociedad, recogen firmas físicas y también online a través de la plataforma Change.org. Así mismo difunden información de la campaña en las redes sociales que se han creado a tal efecto en twitter: @biblioparatodxs, facebook y en este blog. Podemos Jerez llevará esta propuesta al próximo pleno a través de los compañeros y compañeras de Ganemos Jerez. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído