Podan la palmera para terminar de instalar la 'Jerez Eye' del Arenal

La atracción se mantendrá en su ubicación hasta el próximo 24 de septiembre, día de la Merced

Podan la palmera para terminar de instalar la 'Jerez Eye' del Arenal.
Podan la palmera para terminar de instalar la 'Jerez Eye' del Arenal.

Operarios del servicio municipal de parques y jardines han procedido en la mañana de este viernes a la poda —que no tala, como falsamente se había difundido este pasado jueves en redes sociales— de parte de la palmera que obstaculiza la noria panorámica gigante que el Ayuntamiento de Jerez ha autorizado instalar en plena plaza del Arenal con motivo de las Fiestas de la Vendimia. Los trabajos de montaje se han visto frenados por este contratiempo, aunque anoche había operarios trabajando en levantar la enorme atracción, al estilo de la London Eye u Ojo de Londres, situada en el South Bank del río Támesis.

 El gobierno local quiso responder este pasado jueves a las críticas por la instalación de una atracción que prácticamente ocupa todo el frontal de la plaza ante la antigua Caja de Ahorros, en la conexión entre Lancería y Corredera. A la controvertida instalación de la noria gigante, que denunciaron vecinos de la ciudad la pasada noche del martes, se le sumó un nuevo incidente este pasado miércoles: la atracción se chocó con una de las palmeras de la céntrica plaza de la ciudad.

WhatsApp Image 2021 08 27 at 09.01.06
Trabajos esta misma mañana de viernes. LAVOZDELSUR.ES

Ante esta situación, José Antonio Díazteniente de Alcaldesa y delegado de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, aseguró que el Ayuntamiento podará las palmeras del Arenal, como ha ocurrido en la mañana de este viernes, para que pueda instalarse la noria de cara al comienzo de las Fiestas de la Vendimia el próximo 4 de septiembre: "Se va a podar y no va a haber ningún tipo de problema". 

Sobre la ubicación del que considera un "atractivo turístico muy importante", Díaz cree que es "la que tiene que ser para mayor seguridad y sobre todo por el soporte del pavimento ya que es el más adecuado". La atracción se mantendrá en su ubicación hasta el próximo 24 de septiembre, día de la Merced.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Manuel Hace 19 días
¡Incomprensible! Realizar una poda a un árbol, una palmera o cualquier otro tipo de ejemplar para una atracción efímera, es un sinsentido, una locura y como tal, el causante debe pagar por ello con su dimisión y multa en una cuantía elevada a fin de evitar actuaciones similares en el futuro.
Ahora en portada
Lo más leído