Plazo y requisitos para la renovación de la tarjeta de la ORA en Jerez

Movilidad habilita un teléfono de información para cualquier consulta relacionada con la renovación o solicitud

ORA ZONA NARANJA JEREZ
ORA ZONA NARANJA JEREZ CANDELA NÚÑEZ
12 de febrero de 2025 a las 12:42h

Los vecinos de Jerez que residan en zonas de aparcamientos ORA pueden renovar sus tarjetas hasta este viernes, 14 de febrero. El servicio de Movilidad recuerda que hasta el próximo viernes se puede realizar la renovación de la zona ORA para residentes, tanto en la página web del Ayuntamiento, como de forma presencial en la sede de Movilidad. El proceso para esta renovación comenzó el pasado 2 de enero. 

De esta manera, se puede realizar presencialmente de lunes a viernes en la sede del Servicio de Movilidad ubicado en Divina Pastora (calle Cádiz) de 09.30 a 13.30 horas. Si no se ha renovado la zona de residentes ORA, a partir del lunes, día 17 de febrero, ya se podrán aplicar sanciones por estacionamiento indebido en las calles reguladas por este tipo de aparcamiento.

El trámite puede hacerse íntegramente a través de la web jerez.es/webs-municipales/movilidad/renovacion-ora-2023. Esta opción es la más recomendable para evitar los tiempos de espera. Igualmente, existe la opción de cursar la solicitud  por correo electrónico a ora@aytojerez.es, de manera que desde Movilidad se remitirá al solicitante el impreso de la autoliquidación para que se efectúe a continuación el pago de la tasa.

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

Las zonas de residentes son las mismas que en 2024 y se recuerda que ya no existe la pegatina que identificaba a los residentes ORA, ya que el control de aparcamiento se hace mediante la lectura automatizada de las propias matrículas. 

Para las nuevas altas o para modificaciones de los datos de altas existentes, la tramitación debe realizarse en las oficinas de Movilidad. Asimismo, se recuerda que para habilitar un vehículo en el ORA, se debe ser residente empadronado en la zona ORA (no precisa expedir documento, se comprobará en las propias oficinas) y aportar copia de DNI, carnet de conducir y permiso de circulación del vehículo (un vehículo por residente).

Movilidad ha habilitado un teléfono de información para cualquier consulta relacionada con la renovación o solicitud de la citada tarjeta: 956.149.440. Este teléfono será atendido en el mismo horario indicado de oficinas. Para más información se puede consultar la web del Servicio de Movilidad de la web del Ayuntamiento.

Sobre el autor

logo lavozdelsur

F. R.

Ver biografía

Lo más leído