Plazas de aparcamiento a coste cero para Nos Importas Jerez

captura_de_pantalla_2016-07-18_a_las_10.26.02.png

Solidarios Estella del Marqués recoge firmas en la plataforma change.org para evitar que el pago de la zona azul obstaculice la labor de los voluntarios y el personal del comedor social.

Durante dos años Solidarios Estella del Marqués repartía macarrones a las personas sin recursos en la plaza de Las Angustias. Así fue hasta que tras muchos tiras y aflojas con el ejecutivo local de los populares y el actual gobierno socialista cumplieron todos los requisitos para poder poner en marcha el comedor social Nos importas Jerez el pasado 17 de septiembre de 2015. Ahora se encuentran con otro obstáculo que dificulta la colaboración de las personas que desde esta organización sin ánimo de lucro realiza por los más desfavorecidos: la ampliación de la zona azul.

“Somos un Comedor Social ubicado en Jerez de la Frontera en Calle Juana Jugán, 15. Allí la zona azul nos esta haciendo daño ya que voluntarios y el propio fundador del Comedor Social se ven obligados a pagar por aparcar el vehículo”. Así exponen la queja en la plataforma change.org a través de la cual recogen firmas para lograr un objetivo: que la zona azul tenga coste cero para los miembros que dedican su tiempo al comedor.

Desde Solidarios Estella del Marqués dirigen esta petición al Ayuntamiento de Jerez. “No vemos justo que desempeñando una labor social y tratándose de una ONG la cual dedica su tiempo a ayudar a familias y a personas sin hogar o desfavorecidas de la ciudad o cualquier rincón del mundo nos veamos obligados a pagar  la zona azul”. Desde la coordinación del Solidarios Estella del Marqués, responsable de Nos Importas Jerez defienden que con la labor que llevan a cabo “estamos haciendo el trabajo que quizás deberían desempeñar organismos o Ayuntamiento”. Por todo ello, solicitan las firmas para conseguir unas plazas de aparcamiento para los voluntarios y personal del comedor.

Archivado en: