La 'Plaza' de 'El Chicle' da miedo

Ciudadanos difunde un vídeo con las galerías del mercado de abastos, costeado con fondos europeos hace solo unos años, prácticamente cerradas en su totalidad, con pintadas y síntomas de abandono

Vídeo difundido por Cs con el aspecto que presenta el mercado de abastos de Federico Mayo.

Con casi 330.000 euros de presupuesto procedente de fondos europeos en su mayor parte, la nueva Plaza de Federico Mayo iba a suponer un revulsivo. Unos seis años después de su inauguración presenta un aspecto desolador, comida por las pintadas y con la inmensa mayoría de sus puestos cerrados. El vídeo que ha compartido el grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez habla por sí solo.

Y lo lamentable, según insiste el portavoz municipal de esta formación Manuel Méndez, es que la asociación de comerciantes del Distrito Sur propuso al gobierno local que las instalaciones albergasen un mercado de Kilómetro 0 con productores locales para relanzar y dar vida a este mercado y también reconvertirla en centro comercial. Se desoyó la propuesta y hoy todo es desolación y abandono.

En octubre de 2019 el propio Méndez ya decláro que “sin seguridad jurídica no hay inversión y es una pena que haya empresarios que, por culpa de la administración, están desistiendo de instalarse en la zona sur de la ciudad”. Según dijo, “el hecho de que haya más de 10 empresas interesadas (en aquel momento) en poderse instalar en el mercado de la zona de Federico Mayo y que el Ayuntamiento de Jerez tenga paralizado la reconversión del mismo de mercado de abastos a centro comercial es algo que no debería llevar más de un año esperando respuesta”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído