La plataforma Jerez Carnavalea ha comunicado su decisión de desvincularse del Ayuntamiento de Jerez para la organización del Carnaval jerezano. Lamentan la falta de comunicación con los actuales rectores del Consistorio en un momento en el que ya se está preparando la celebración de esta festividad.
"Tras seis años colaborando, de forma desinteresada y altruista, con el Ayuntamiento de Jerez en la organización del Carnaval de la ciudad, durante los cuales elaboramos un proyecto de fiesta que entregábamos a los técnicos, y otro proyecto educativo que entregábamos en educación, para la realización de actividades relacionadas con la fiesta en los colegios, hemos tomado la decisión de desvincularnos del Ayuntamiento en dicha organización", señalan en sus redes sociales.
"Los motivos no son otros que la falta de comunicación con nuestra asociación. Tras haberle mandado el proyecto de años anteriores que nos pidieron y después de varios mensajes y correos electrónicos pidiéndoles cita para seguir trabajando, en los plazos que creemos necesarios para poder organizar un Carnaval al nivel que se merece nuestra ciudad, hemos recibido como respuesta el silencio", prosiguen.
"Por lo tanto, entendemos que el Ayuntamiento ya no necesita de nuestra colaboración para llevar a cabo un gran Carnaval en Jerez. Este año Jerezcarnavalea queda totalmente desvinculada de toda organización, aunque siga vinculada participativamente", matizan.
"Sin más, deseamos que el Carnaval de Jerez 2024 cumpla con las expectativas y deseos de todos los y las amantes de esta fiesta, y que su calidad vaya siempre en aumento, tal como siempre hemos procurado trabajar desde esta, nuestra y vuestra asociación", finalizan. El Ayuntamiento de Jerez tiene marcada en su web oficial los días 16 y 17 de febrero como la fecha de celebración del Carnaval en la ciudad.


