La piscina cubierta del Distrito Sur de Jerez reabrirá el año que viene

El Ayuntamiento pudo acceder al recinto después de dos años de permanecer cerrado y tras la resolución del proceso administrativo abierto que se tramitó con la anterior empresa concesionaria

La piscina cubierta del Distrito Sur de Jerez reabrirá el año que viene
La piscina cubierta del Distrito Sur de Jerez reabrirá el año que viene

La teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, junto con el delegado de Deportes, Jesús Alba, han visitado las obras de instalación eléctrica que se están acometiendo en la piscina municipal ‘Manuel Mestre’, como parte de las intervenciones de mejora programadas por el Gobierno local proceder a su reapertura, prevista para 2022. “Estamos más cerca de nuestro objetivo de volver a poner a disposición de los usuarios estas instalaciones, con gestión municipal directa y con precios accesibles para todas las edades”, ha señalado el delegado. 

Los responsables municipales han inspeccionado el estado de estos trabajos que está ejecutando la empresa Javier Pérez S.A. El proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022, coordinado por el Departamento de Planes Especiales que dirige Laura Álvarez.

Este proyecto consiste en la revisión de los cuadros eléctricos de la piscina municipal y en la reposición de elementos deteriorados en el centro de transformación, que también ha sido objeto de un proceso de rehabilitación debido a las inundaciones sufridas. “Estamos en una fase inicial consistente en la renovación de las instalaciones eléctricas, comprobando todo el sistema y renovándolo”.

Asimismo, se han sustituido una serie de elementos de baja tensión que se encontraban afectados por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, y se han instalado nuevas luminarias con tecnología led en el interior de las instalaciones, así como equipos de alumbrado de emergencia, disponibles en las instalaciones. Estos trabajos están pendientes actualmente de la contratación del suministro eléctrico, que se prevé que esté lista en los próximos 15 días, tal y como ha confirmado Jesús Alba.

Como ha explicado Jesús Alba, “una vez reparados todos estos elementos, las instalaciones deberán recibir la correspondiente inspección OCA de baja tensión, por parte de un organismo de control autónomo autorizado por la Junta de Andalucía”.

Durante la visita a las piscinas, Jesús Alba ha explicado que “actualmente, los operarios se encuentran realizando las comprobaciones oportunas de los distintos elementos eléctricos que componen el funcionamiento ordinario. Así pues, las obras marchan al ritmo previsto y la intención del Gobierno es poder reabrir estas instalaciones en los próximos meses”.

Reforma integral de las instalaciones

Cabe recordar que el Ayuntamiento pudo acceder al recinto después de dos años de permanecer cerrado y tras la resolución del proceso administrativo abierto que se tramitó con la anterior empresa concesionaria.

Una vez se complete la intervención en el sistema eléctrico, se procederá a la reforma integral de estas instalaciones al objeto de subsanar las deficiencias estructurales que presenta en sus dependencias y ponerlas a punto para su reapertura en las máximas condiciones de seguridad e higiene; “la apuesta de este Gobierno es clara y es la de reabrir estas piscinas para ofrecer un servicio óptimo a los usuarios de la zona sur, que se merecen unas instalaciones de calidad”.

Entre los trabajos ya realizados figuran el vaciado del silo de almacenamiento, el vaciado y secado de los subsótanos de la planta y la puesta a punto de los sistemas de control de las depuradoras, entre otros.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído