La piscina cubierta del Distrito Sur de Jerez reabrirá dos años después bajo gestión directa municipal

El Ayuntamiento ya inició hace unos meses la extinción de la concesión con la empresa privada que la gestionaba y se prepara para asumir la explotación de este equipamiento deportivo por el que pasaban en torno a un millar de usuarios

Una panorámica del interior de la piscina Manuel Mestre, cuando estaba en funcionamiento. FOTO: JEREZ N. MASTER
Una panorámica del interior de la piscina Manuel Mestre, cuando estaba en funcionamiento. FOTO: JEREZ N. MASTER

El Ayuntamiento de Jerez se prepara para asumir la gestión directa de la piscina cubierta Manuel Mestre, en el Distrito Sur. El equipamiento deportivo, demandado durante años en una zona muy poblada del municipio, tardó siete años en ponerse en marcha (desde 2005 que se inició el proyecto, no se hizo realidad hasta 2012).

Después de entregarse a la explotación privada por el gobierno de María José García-Pelayo, en abril de 2019 dejó de funcionar y sus puertas se han mantenido cerradas a cal y canto, para desesperación de muchos de sus usuarios, en torno a un millar y en muchos casos personas mayores que se ejercitaban o rehabilitaban en sus instalaciones. 

El pasado 21 de enero, una junta de gobierno local aprobaba el inicio de expediente para la extinción de la concesión administrativa de la piscina cubierta "por incumplimiento de la concesionaria —AGD Sosser Abibadi UTE—". Una vez que el Ayuntamiento de Jerez ha recuperado el equipamiento deportivo, la idea ahora, según han confirmado a lavozdelsur.es fuentes municipales, pasa por asumir la gestión directa del mismo, con personal municipal encargado de su puesta en marcha, tal y como sucede con la otra piscina cubierta de la ciudad, la José Laguillo de San Benito.

Según se publicó en su momento, la hasta concesionaria debe al Ayuntamiento unos 400.000 euros, ya que "nunca cumplió con los pagos que exigía el contrato", y al no poder afrontar esta deuda anunció en abril de hace dos años a los trabajadores y a los usuarios que se quedaban en la estacada. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído