b19d1b0172.jpg
b19d1b0172.jpg

Cerca de 800 escolares de Primaria partitipan en el taller pedagógico, dentro del 21 Festival de Jerez, 'Cómo me las maravillaría yo'.

Cerca de 800 escolares de Primaria han participado en el taller pedagógico que se ha desarrollado en el Palacio de Villapanés dentro del programa de actividades complementarias del XXI Festival de Jerez. Estos cursos, organizados por el Teatro Villamarta y la empresa Monto Cultura, buscan que los pequeños puedan acercarse a la cultura del flamenco y sus figuras. 

Durante ocho días, los escolares han tenido la oportunidad de conocer la figura de Lola Flores, la artista jerezana más universal a quien el Ayuntamiento dedica un homenaje este año, a través del taller titulado Cómo me las maravillaría yo. Con una metodología lúdica, motivadora, atractiva y participativa, el alumnado ha visionado un audiovisual en el que la Faraona habla de su vida y, posteriormente, han llevado a cabo manualidades relacionadas con el flamenco que permanecerán expuestas en Villapanés. 

Este proyecto, enmarcado como actividad complementaria del Festival de Jerez bajo el título Aprendemos Flamenco, se suman también los talleres …Aquel Silverio, para alumnos de Secundaria, y el protagonizado por los estudiantes de Diseño de segundo de Bachillerato de la Escuela de Arte, también con una temática en torno a Lola Flores. 

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, durante una visita al taller pedagógico, ha destacado la importancia que supone la apertura del Palacio de Villapanés para estas actividades: “desde el Gobierno municipal queremos que el Palacio Villapanés sea un referente cultural y de formación de la ciudad, y que por supuesto contribuya también a revitalizar el barrio de San Miguel”. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído