El pasado sábado, la Policía Local de Jerez llevó a cabo una intervención en un establecimiento ubicado cerca de la calle Zaragoza, donde se encontraron múltiples infracciones.
El local permitía fumar cachimbas con tabaco en su interior, vendía productos del tabaco y bebidas alcohólicas a menores de edad, carecía de limitador de potencia de sonido, no contaba con un seguro de responsabilidad civil vigente y carecía de cartelería adecuada, entre otras irregularidades.
Esta acción se llevó a cabo como parte de un dispositivo especial de vigilancia y control en zonas de ocio nocturno y se intensificó debido a la presencia de un gran número de menores en los alrededores del establecimiento.
Una vez dentro del local, los agentes constataron que la mayoría de los clientes eran menores de edad que estaban consumiendo cachimbas con tabaco y bebidas alcohólicas de alta graduación. La visibilidad en el local se veía afectada debido al humo denso generado por el consumo de tabaco.
Durante la intervención, se detectó el consumo de 18 cachimbas con tabaco en el interior del establecimiento, de las cuales siete eran utilizadas por menores de edad. Además, se confirmó que cuatro menores estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
Después de identificar a las personas involucradas, se realizó una inspección exhaustiva del establecimiento, donde se levantó el correspondiente acta-denuncia por las infracciones encontradas. Durante la inspección, se procedió a la incautación de las sustancias utilizadas para preparar las cachimbas, las cuales carecían del etiquetado requerido y no se encontraban en condiciones óptimas para su consumo.


