La Policía Local de Jerez también apresa y lleva al Zoo, por ser una especie protegida, una serpiente de herradura hallada en la zona Norte.
La Policía Local ha localizado este pasado sábado a un individuo, en la zona Oeste del municipio, después de quemar tres contenedores y justo en el momento en el que se disponía a quemar un cuarto de estos recipientes para los residuos sólidos urbanos. Realizadas las oportunas diligencias para el esclarecimiento de los hechos, según ha informado el 092 en su cuenta de Twitter, también ha querido agradecer la colaboración ciudadana a la hora de alertar de lo sucedido. De un tiempo a esta parte la ciudad vive una ola de vandalismo, especialmente centrado en la quema de contenedores, que no cesa, por lo que hay que aplaudir esta intervención para empezar a erradicar de una vez por todas unas prácticas que cuestan mucho dinero a los jerezanos.
Por otra parte, en el parte de actuaciones del fin de semana, agentes de la Policía Local también ha procedido a localizar, apresar y, posteriormente, trasladar al Zoobotánico de Jerez a una serpiente de herradura que ha aparecido en la zona Norte y la cual se trata de una especie protegida. Lejos de atemorizar al vecindario, ahora el animal quedará suelto en su hábitat natural tras ser trasladado al Zoo.