Pillado con un kilo de cocaína oculto en la rueda de repuesto en Jerez

El conductor del coche es detenido acusado de un presunto delito contra la salud pública

Cocaína escondida en la rueda de repuesto.
03 de junio de 2025 a las 08:38h

Agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando un control rutinario de tráfico en el término municipal de Jerez se toparon con un sorprendente hallazgo estos días. Durante la inspección de un vehículo, los agentes decidieron revisar el maletero, y al abrir el compartimento donde habitualmente se guarda la rueda de repuesto, descubrieron un paquete sospechoso.

En su interior, encontraron hasta un kilogramo de cocaína perfectamente envuelto y oculto, motivo por el que el conductor del vehículo fue detenido en el acto acusado de un presunto delito contra la salud pública.

La cantidad de droga encontrada, que podría haber tenido un impacto considerable en el mercado ilícito, está siendo ahora evaluada por expertos de la Guardia Civil para determinar su pureza y su valor en el mercado negro.

Puede ser "mula" del narcotráfico

La droga se encontraba disimulada de forma cuidadosa, lo que hace pensar que el detenido podría formar parte de una red de transporte y distribución de sustancias estupefacientes. Las autoridades no descartan que se trate de un “correo” o mula del narcotráfico, encargado de mover pequeñas cantidades de droga para no levantar sospechas.

Este tipo de transportistas, conocidos comúnmente como "mulas", suelen ser utilizados por las organizaciones criminales para pasar desapercibidos y llevar la sustancia a diferentes puntos de distribución sin ser detectados por las autoridades.

El operativo de la Guardia Civil es parte de una serie de controles preventivos que se realizan de manera habitual en diversas zonas, con el objetivo de combatir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad ciudadana. En este caso, la rápida intervención de los agentes permitió evitar que el cargamento llegara a su destino final.

El conductor del vehículo ha sido detenido. La Guardia Civil sigue trabajando en el caso para determinar el origen y el destino de la droga, así como para identificar a posibles cómplices en este intento de transporte ilegal de estupefacientes.

Sobre el autor

Francisco Romero

Ver biografía