Piden que los sindicatos no defiendan a una trabajadora atacando a otra con "argumentos de opinión"

La Asociación de Directoras y Directores de Escuelas Infantiles de Andalucía critica que Ustea pida el cese de la directora de la escuela infantil Primavera por, aparentemente boicotear a una educadora

Fachada de la escuela infantil Primavera. FOTO: GOOGLE MAPS.
Fachada de la escuela infantil Primavera. FOTO: GOOGLE MAPS.

La Asociación de Directoras y Directores de Escuelas Infantiles de Andalucía denuncian que, desde los sindicatos, "no se puede hacer defensa de una trabajadora haciendo un ataque contra otra trabajadora y usando únicamente argumentos de opinión", ante un artículo publicado en medios jerezanos donde Ustea pedía el cese de la directora de la escuela infantil Primavera, en Jerez, por, aparentemente boicotear a una educadora infantil.

"Estando muchos de ellos afiliados a distintos sindicatos, de los que esperan, entre otras cosas su defensa y amparo ante los problemas que laboralmente les puedan surgir", reivindica la asociación. Además, también aclaran que si algún sindicato o trabajador tiene constancia de mala praxis por parte de compañeros, o como es el caso, de la dirección de un centro, "tienen a su disposición diferentes cauces legales para denunciarlos sin necesidad de acudir a la prensa en primera instancia, creando prejuicios entre la ciudadanía basados probablemente en falsedades o, como poco, en opiniones personales".

"Los directores, ante todo, velamos por la seguridad de los niños y niñas que se encuentran matriculados en nuestros centros y en ningún momento el artículo cuestiona esta situación siendo la que debe tener prioridad absoluta. Por ello entendemos que es la administración de la Junta de Andalucía la que debe velar para que conflictos como este no repercutan en el bienestar de la población a la que atendemos arbitrando las fórmulas legales más idóneas para resolverlos", defienden, a través de un comunicado.

Y denuncian que el artículo pone en tela de juicio nuestra formación e idoniedad, mientras que "todos estamos nombrados según la normativa y las exigencias que se requieren en su momento". Por último, esta sociación quiere mostrar su apoyo a Mercedes Salas, directora de la escuela infantil Primavera, en la barriada San Valentín (Jerez).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído