CO_AEROPUERTO-13-199x300
CO_AEROPUERTO-13-199x300

El PSOE cree que "este plantón responde a la utilización partidista de las instituciones que viene caracterizando la gestión del PP"

El Grupo Socialista de la Diputación ha presentado una propuesta al próximo Pleno en la que exige que la Corporación supramunicipal se integre en la Mesa Provincial del Aeropuerto. "La ausencia de la Diputación en la reunión constituyente de la Mesa Provincial por el Aeropuerto sigue sin ser explicada por el presidente Loaiza, simple y llanamente porque su plantón responde a la utilización partidista de las instituciones que viene caracterizando la gestión del PP, que no repara en cuáles puedan ser las consecuencias de esa actitud para nuestro desarrollo socioeconómico", asegura Irene García, portavoz del Grupo Socialista.

Para García, "el desprecio que el Gobierno de la Diputación o el Ayuntamiento de Jerez han querido hacer a la Junta de Andalucía con su incomparecencia en ese foro se ha traducido en un desprecio a esta provincia y a sus agentes sociales y económicos, que sí acudieron de buena fe a una convocatoria planteada en positivo y en busca de un impulso para una infraestructura esencial y claramente languideciente ante la falta de iniciativa del Gobierno del PP".

La portavoz socialista cree que la “declaración de defensa” que reclaman al Ayutamiento y a Diputación es "especialmente necesaria en un momento en que la falta de implicación de las instituciones gaditanas gestionadas por el PP contrasta con la apuesta, incluso económica, del Ayuntamiento de Sevilla por ir de la mano de la Diputación de esa provincia y del resto de las Administraciones en torno al aeródromo de San Pablo. En este contexto, consideramos preciso alejar cualquier tentación de que se pueda producir una apuesta por el aeródromo sevillano que vaya en detrimento de los intereses del aeropuerto de Jerez".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído