Piden medidas urgentes para paliar la "sangría" del paro en la ciudad

Foto-Rueda-de-Prensa-11-07-14-225x300
17 de julio de 2014 a las 14:10h

El líder del PA en la ciudad, Santiago Casal, solicita que "se formalice un Pacto por el Empleo" y alerta de que muchos servicios municipales "son del todo insuficientes"

Los datos de las afiliaciones a la Seguridad Social registrados en la ciudad el mes pasado, que terminó con la pérdida de 1.188 puestos de trabajo respecto al mes anterior, y la confirmación de que las últimas bajadas fueron fruto de la estacionalidad, han hecho que el Partido Andalucista pida al gobierno local, al autonómico y al nacional que presenten medidas urgentes para paliar esta "sangría". Santiago Casal, líder del partido en la ciudad y candidato a la alcaldía, pide además que "se formalice un Pacto por el Empleo teniendo en cuenta las recomendaciones de pymes, comerciantes, sindicatos y demás agentes sociales y laborales empleando los medios disponibles".

Los andalucistas piden priorizar la creación de puestos de trabajo estables y no estacionales mediante la inversión en infraestructuras, industria, incentivos fiscales, potenciando el comercio local y escuchando y siguiendo las recomendaciones de los agentes sociales. La estacionalidad del crecimiento anterior asociado a las temporadas festivas (Semana Santa y Feria), "sumado a lo ridículo de este crecimiento" hace que volvamos a perder empleo en la zona con mayor número de parados de todo el viejo continente, lamentan desde el PA.

"Exigimos un racional empleo de los pocos fondos europeos que nos quedan por recibir, alejados de financiar ERE fraudulentos o en la empresa pública", piden desde el partido. Los andalucistas son partidarios de invertir en infraestructuras, en la industria local y la investigación y desarrollo de actividades ligadas a los recursos naturales y tecnológicos, potenciar la cultura y un turismo de calidad, regular los incentivos fiscales necesarios para hacer viable la actividad económica "y no mediante una subida de los tipos impositivos que recaen siempre en los estratos sociales más desfavorecidos".

Muchos servicios municipales "no dan respuesta a las demandas de los ciudadanos"

El líder del PA en la ciudad, Santiago Casal, considera que los servicios municipales que presta el Ayuntamiento no responden a las necesidades de la ciudad a pesar de que el gobierno municipal del PP mantiene unos impuestos altos y que "no se ajustan a los servicios prestados". En estos momentos, los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos, el mantenimiento de zonas verdes y la limpieza en edificios municipales, "no dan respuesta a las demandas de los ciudadanos y colectivos y son del todo insuficientes".

Casal cree que Jerez es una ciudad sucia, “simplemente hay que darse una vuelta por cualquier barriada para comprobar la suciedad en las calles y plazas, por la falta de medios humanos y materiales". Al igual que denunciara el PSOE días atrás, el andalucista lamenta la falta de limpieza en algunas dependencias municipales fruto de la política de la concesionaria, que ha decidido no cubrir las bajas por vacaciones. Casal pone ejemplo la biblioteca municipal, "un edificio de 2.500 metros cuadrados que actualmente solo tiene una persona dedicada a las labores de limpieza, por lo que se puede ver en las salas, papeleras a rebosar y el suelo y mesas sucios".

Sobre el autor

lavozdelsur.es

Ver biografía