Piden más vigilancia en el vertedero "incontrolado" del Puente del Duque

puente_del_duque_1

Ecologistas en Acción afea a las administraciones que este enclave sea pasto de la chatarra y la basura sin que nadie haga nada.

La cercanía de chatarrerías hace que desde hace años, el Puente del Duque, se haya convertido en un vertedero “incontrolado”. La zona, ubicada junto a la rotonda de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), lugar donde confluye la cañada de Pinosolete con la antigua traza del ferrocarril, acumula gran cantidad de chatarra y basura.

Desde Ecologistas en Acción apuntan que el hecho de encontrarse rodeado de chatarrerías “hace que muchas personas que se dedican a la recogida de enseres domésticos y chatarra, los limpien antes de venderlos, en los accesos a estos negocios”. ¿Por qué no lo hacen dentro?, se preguntan desde la asociación ecologista, que no entiende esta actitud.

“Allí pueden verse también restos de traviesas que sobraron de las obras del viaducto, hace ya casi diez años y que esperan que los constructores, Adif o quien sea los retire...”, apuntan desde Ecologistas, que advierte de que estos vertidos hace que muchos vecinos acudan a esta zona con sus restos de obras o que incluso haya transportistas “sin escrúpulos” que descargan sus "cubas" para ahorrarse la tasa de vertedero.

Por eso piden más control por parte de las administraciones implicadas –“¿dónde están los vigilantes ambientales, la Policía Local, los agentes del Seprona, los servicios de limpieza de las carreteras?”– y lamentan que el vertedero siga creciendo y siga siendo un “reclamo” para nuevos vertidos. La asociación solicita, también, que se coloquen señales de prohibición de vertidos recordando las sanciones que ello conlleva, un mayor control de los mismos, más colaboración a las chatarrerías, a las cooperativas de transportistas y a los proveedores de "cubas" de obras.