Piden que Jerez tenga una flota de autobuses "moderna y segura" tras los "errores" de los últimos diez años

El portavoz de la gestora de Andalucía por sí, Santiago Casal, ha acusado a Mamen Sánchez de no revertir el mal estado de los autobuses y las paradas desde la época de García-Pelayo como alcaldesa y exige una actuación inmediata para ofrecer a los ciudadanos el servicio que merecen

Imagen de una de las marquesinas de las paradas de autobús en Jerez.
Imagen de una de las marquesinas de las paradas de autobús en Jerez.

El portavoz de la gestora AxSí en Jerez, Santiago Casal, ha subrayado la urgente necesidad de que el equipo de gobierno de Mamen Sánchez optimice y modernice el servicio municipal de transporte urbano. Casal recuerda que esta situación viene de largo y que el actual gobierno socialista no ha sido capaz de corregir las carencias que ya estaban presentes durante la gestión del PP.

"Muchos son los errores que se han ido acumulando durante la última década y bastan un par de ejemplos para ilustrar esta realidad. En 2012 Pelayo optó por adquirir al Ayuntamiento de Madrid 21 autobuses ya usados que estaban en pésimas condiciones y se averiaban de manera habitual, alguno de ellos aún se da vueltas por la ciudad. La cosa tampoco mejoró mucho con Mamen Sánchez, que en 2019 compró en Turquía nueve autobuses defectuosos a los que se les ha dado un uso apenas testimonial. Sin ir más lejos, uno de estos autobuses turcos fue el que salio ardiendo el pasado 17 en marzo de 2020 en la Rotonda de los Casinos", ha señalado el portavoz de la formación.

De igual manera, ha querido añadir que "sin duda los jerezanos y jerezanas no se merecen que su Ayuntamiento racanee comprando autobuses viejos o averiados. La ciudad necesita una flota de vehículos moderna y segura para ofrecer un servicio de transporte urbano acorde a sus necesidades".

Por otro lado, desde AxSí condenan la falta de marquesinas en muchas paradas de autobús y el lamentable estado que presentan la mayor parte de las que sí permanecen. Como señalan, también es habitual la ausencia en las paradas de paneles de información sobre los recorridos y horarios del servicio. "Basta con echar un vistazo a algunas de estas paradas para comprobar que en ocasiones el servicio municipal de transporte urbano roza lo tercermundista, y eso no es una buena carta de presentación que ofrecer a aquellos que nos visitan. Exigimos que el gobierno local aporte soluciones al respecto y que actúe con urgencia para modernizar y optimizar el servicio de autobuses urbanos. No puede ser que la alcaldesa socialista mire para otro lado", ha concluído Casal.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

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