El pésimo estado del Hospital de Jerez: paredes llenas de caliches, timbres rotos y sin aire ni agua caliente

Alejandra Báez, que lleva 55 días acompañando a su marido en la planta de Hematología, ha dirigido un escrito a Moreno Bonilla quejándose de las instalaciones del centro hospitalario

Sanitarios claman por la jubilación anticipada al Gobierno.

Alejandra Báez lleva 55 días en el Hospital de Jerez acompañando a su marido en la zona de aislamiento de la planta de Hematología. 

El 11 de mayo ingresó en dicho centro hospitalario y el 18 le realizaron con éxito el trasplante. Desde que llegaron, el tratamiento por parte del equipo médico y de los sanitarios de la planta ha sido extraordinario. 

La misma opinión no puede tener Alejandra de las instalaciones, que dejan mucho que desear y por cuyo estado ha presentado una reclamación en el hospital y ha dirigido un escrito al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. 

En el mismo, esta ciudadana expone lo anteriormente reseñado y se queja de unas instalaciones que "son muy antiguas y pésimas". 

En los dos meses que llevan les ha pasado casi de todo. "Las paredes de las habitaciones están llenas de caliches y se caen. Nos han cortado el agua en tres ocasiones, teniendo que llenar botellas de agua para el aseo de los enfermos y acompañantes", denuncia Alejandra. 

Cuenta también que no disponen de agua caliente para asear a los enfermos y que el aire acondicionado está casi siempre apagado. "Está haciendo mucho calor y no podemos abrir las ventanas porque están selladas". 

En su reclamación añade que "los cristales se limpian muy poco, los baños son muy estrechos y es muy difícil asear al enfermo que tiene una bomba puesta, los azulejos están rotos y los timbres para contactar con el personal sanitario se han estropeado. Tenemos que llamarlos con nuestros teléfonos. Mi marido me tiene a mí, pero hay personas que están ingresadas solas".

Archivado en: