"Pese a la presión de la empresa y del PP, hemos velado por los intereses de Jerez"

El Ayuntamiento acuerda suspender la ORA durante el estado de alarma tras solicitarlo la concesionaria, que renuncia a toda indemnización

Un trabajador de la ORA, durante el estado de alarma decretado desde el pasado domingo. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Un trabajador de la ORA, durante el estado de alarma decretado desde el pasado domingo. FOTO: JUAN CARLOS TORO

El gobierno municipal ha venido manteniendo reiteradamente que "para suspender el servicio del ORA, que el Partido Popular contrató mediante un contrato de gestión de servicio público, la empresa concesionaria tenía que solicitarla para que no implicase una indemnización a la empresa privada y, por tanto, un coste para el Ayuntamiento.

A partir de la entrada en vigor del RDL 8/2020 de 17 de marzo se estableció la posibilidad de suspender este tipo de contrato sin que suponga un coste económico para las administraciones públicas, compensando al contratista con una ampliación del plazo del contrato. Pero debiendo ser solicitada la suspensión por el concesionario, Setex-Aparki, acreditando la imposibilidad de ejecución del contrato derivada de la situación de la pandemia que estamos sufriendo".

"Tras varios escritos donde la empresa concesionaria dejaba claro que podían seguir ejecutando el contrato con todas las garantías para los trabajadores y usuarios, ahora ha presentado uno nuevo en el que pasa a justificar la imposibilidad de ejecutar el servicio y en base a ello solicita la suspensión del contrato. Por tanto, ya sí ha cumplido con los requisitos legales que permiten al Ayuntamiento acordar la suspensión sin indemnización económica para el contratista, compensándole de la suspensión con un alargamiento del plazo del contrato. Y es en este sentido lo que se acordará en el día de hoy mediante una Resolución de la Alcaldesa".

La alcaldesa Mamen Sánchez ha manifestado que "pese a la presión que el gobierno municipal ha recibido por parte de la empresa y del Partido Popular, nos hemos resistido por la obligación de cumplir con las leyes y la responsabilidad de velar por los intereses económicos de la ciudad antes que los de una empresa privada. El tiempo y la ley nos han dado la razón y hemos conseguido que la empresa concesionaria rectifique y, de este modo, se pueda suspender el servicio sin que suponga una indemnización económica para la empresa y, por tanto, evitándose un coste económico para el Ayuntamiento. Por lo cual nos sentimos muy satisfechos."

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído