La Pescadería Vieja, al fin una sala de arte con aire acondicionado

El equipamiento cultural ha tenido que cumplir un cuarto de siglo para contar con una inversión de 20.000 euros para su refrigeración

La Pescadería Vieja, al fin una sala de arte con aire acondicionado.
La Pescadería Vieja, al fin una sala de arte con aire acondicionado.

Los tenientes de alcaldesa, Laura Álvarez y Francisco Camas, han visitado la Sala Pescadería Vieja con motivo de la intervención realizada en este espacio expositivo destinada a renovar los equipos de aire acondicionado existentes. La actuación ha supuesto una inversión de unos 20.000 euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) Jerez 2022, que gestiona el Departamento de Planes Especiales, dirigido por la teniente de alcaldesa.

Este proyecto se enmarca dentro de las mejoras que se están acometiendo en el patrimonio cultural de la ciudad a través de estos fondos europeos -en concreto de la línea 6 de la Estrategia Edusi, dotada con tres millones de euros-, al objeto de acondicionar estos edificios a sus necesidades y usos y dotarlos de los servicios e infraestructuras oportunas para ofrecer mejores prestaciones a los ciudadanos.

Esta actuación ha consistido en la sustitución de los equipos de aire acondicionado que existían en esta sala, que no estaban operativos, por otros totalmente nuevos, llevando a cabo los trabajos correspondientes para su instalación, cumpliendo así con la normativa y reglamentación vigentes.

De esta forma, la Sala Pescadería Vieja se ha equipado con cinco nuevos aparatos de 1.200 frigorías cada uno, dando así amplia cobertura a las necesidades de climatización de este espacio diáfano, de unos 320 metros cuadrados de superficie, que recibe un amplio número de visitas. Por esta sala, ubicada en un punto estratégico de la ciudad, pasan cada año artistas de primera línea a nivel nacional que exponen obras de gran calidad. Cabe recordar que el Ayuntamiento está celebrando un ciclo conmemorativo del 25 aniversario de su apertura como espacio expositivo.

Esta actuación se suma a otras ejecutadas o que se están acometiendo en otros equipamientos culturales de la ciudad a través de fondos FEDER, como es el caso de la climatización de las bibliotecas de La Plata y La Granja, la rehabilitación del Callejón de Los Bolos, o a modernización de los equipos audiovisuales de los Museos de la Atalaya, entre otros muchos.

Climatización en bibliotecas

Igualmente, la biblioteca Ramón de Cala, en la barriada La Plata, también ha visto como se ha instalado un nuevo sistema de climatización que cumple con la normativa vigente.

Una actuación, del mismo modo que la de Pescadería Vieja, que ha sido cofinanciada por el Fondo Feder dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) Jerez 2022, que gestiona el Departamento de Planes Especiales, y dirige la teniente de alcaldesa.

Esta mejora se incluye dentro de las inversiones que está realizando el Ayuntamiento de Jerez en la red de bibliotecas públicas, tal y como ha afirmado Francisco Camas, como es el caso de las instalaciones de las barriadas de La Plata y La Granja, “donde se han renovado los sistemas de aire acondicionado, respondiendo a una demanda que nos venían realizando”.

De esta forma, en palabras del teniente de alcaldesa, “conseguimos espacios más cómodos y confortables para el usuario, mejoramos las instalaciones y optimizamos el servicio que prestamos a los ciudadanos”.

Durante su visita a las instalaciones, Laura Álvarez ha señalado que esta actuación se incluye dentro de la línea 6 de la Estrategia Edusi destinada a Patrimonio Cultural, que ya se encuentra al 97% de su ejecución, y que ha incluido actuaciones de mejora y acondicionamiento de equipamientos públicos.

Entre ellos figura la renovación del sistema de climatización de esta biblioteca, dado que el anterior no estafa funcionando, por lo que se requería de su sustitución por uno nuevo que cumpliese con la reglamentación y normativa vigente. La nueva climatización está adaptada a la actual reglamentación y ha supuesto una inversión de 17.690 euros.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído