El periodista del 'Financial Times', Paul Richardson, vuelve para conocer Jerez más de cerca

El articulista quedó enamorado de la ciudad y la incluyó en su reportaje 'Tres pequeñas maravillas europeas a las que visitar este otoño'

Paul Richardson en Jerez
Paul Richardson en Jerez Antonio Gallardo

 

El prestigioso periodista del Financial Times, Paul Richardson está de visita en Jerez con la intención de profundizar en el destino turístico. Hace unas semanas, el periódico inglés incluía la ciudad en la lista de las tres pequeñas maravillas europeas a las que visitar este otoño justo al lado de Bolazano, en Italia y Rennes, en Francia, que destacaban por ser "ciudades pequeñas", pero muy completas para poder disfrutar tanto de su cultura, gastronomía y paisajes.

“Una oportunidad enorme para que los 2,2 millones diarios de lectores del Financial Times conozcan los atractivos de nuestra ciudad a través de su pluma y la fotógrafa que lo acompaña”, comentaba el periodista y escritor, Antonio Gallardo.

"Es como una versión de Sevilla sin turismo masificado", redactaba Richardson sobre Jerez. En la noticia hace hincapié en que una de las cosas que más le ha gustado de la ciudad es que puedes disfrutarla sin sufrir el turismo en masa que puedes encontrar en otros destinos.

"Jerez de la Frontera había estado bajo mi radar durante más de tres décadas en España. Siempre había evitado esta ciudad andaluza en favor de la más conocida Cádiz, su rival y vecina cercana, hasta este septiembre, cuando una excursión de fin de semana me mostró lo que me estaba perdiendo", escribe el periódico.

El periodista destacaba su "gran fuerza económica". También habla de los paisajes que te brinda la ciudad a su paso: "Mientras conducía el coche por calles adoquinadas de casas adosadas encaladas con balcones de hierro forjado, entraba por la ventana abierta un olor a barriles viejos y sótanos oscuros y mohosos, a madera y alcohol".

Sobre el autor:

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído