Pepi, la jerezana que se marchó a Estados Unidos por amor

Con tan solo 21 años cambió Jerez por Estados Unidos, movida por el amor hacia un militar

Pepi Peña, en 'Andalucía x el mundo'.
28 de julio de 2025 a las 13:09h

Pepi Peña dejó su vida en Jerez de la Frontera por el motivo que más mueve a las personas: el amor. La mujer, que protagonizó la última entrega de Andalucía x el mundo en Estados Unidos, contó cómo surgió su historia de amor.

El equipo del programa se trasladó hasta Aiken, una localidad de 33 mil habitantes que está muy cerca de la frontera con Georgia. Pepi habla de la cultura sureña que por el clima y algunas costumbres se asemeja a la nuestra, en primer lugar. 

Una historia de amor

Me enamoré hasta las trancas”, explicaba la mujer ante las cámaras de Canal Sur. “Conocí a mi marido en la playa de Rota, cuando él estaba en su segundo destino de la marina”, recordó. El hombre debía volver a Estados Unidos, y ella no lo dudó.

La jerezana hizo las maletas con tan solo 21 años y se embarcó en la aventura de su vida: “Fue una experiencia que me cambió, perdí los papeles”. Actualmente, la protagonista de esta romántica historia tiene dos hijos y un nieto, además, está a la espera de otro más.

El futuro, en Jerez

Pepi no duda a la hora de hablar de una fecha de regreso a su Jerez natal. “Yo aquí soy muy feliz, pero me quiero morir allí. Cuando me jubile iré para allá, y quiero que mis hijos vengan conmigo”, explicaba. Entre las cosas que más echaba de menos de Jerez de la Frontera se encontraba la Semana Santa, y la comida.

Georgia es muy distinta en algunos aspectos a España, "como por ejemplo en el concepto de vivir para trabajar", explica la mujer, diferenciándolo del de España, donde se trabaja para vivir. "Y el gran respeto y admiración que la gente de la calle tiene por los militares que dan la vida por su país, hasta el punto de darle las gracias a su familia".

Sobre el autor

Míriam Bocanegra

Ver biografía