puente_de_la_barc.jpg
puente_de_la_barc.jpg

 Las obras de mejora del puente de La Barca no ha hecho sino hacer más arriesgada la circulación de los vehículos.

La obra de la A-2003 y el cuento de nunca acabar. La mejora del trazado que comunica Jerez con las ELAs y sus barriadas como La Barca, El Torno, Cuartillo o San Isidro del Guadalete, parece que no finalizarán nunca. Ahora además hay muchos usuarios de esta vía que suprimirían el término ‘mejora’, sobre todo después del asfaltado del puente de La Barca de la Florida.

Cierto es que esta infraestructura siempre ha sido temida por quienes se ven obligados a atravesarla dada su estrechez que complica bastante el acceso simultáneo de dos turismos e imposible la circulación de un vehículo pesado, o camioneta y un coche, en ambas direcciones. Como consecuencia, desde su construcción no son pocos quienes han dejado allí sus retrovisores o han reventado sus ruedas.

La esperanza estaba depositada en la mejora de la A-2003. Sin embargo, los vecinos y usuarios se quejan horas después del nuevo asfaltado del puente de que en menos de 24 horas los conductores de dos coches hayan rajado sus ruedas, y de que las aceras se han quedado más altas.

En las redes algunos usuarios consideran que las administraciones competentes deberían darle urgencia a estos eternos abandonos “que nos ponen la cara colorada ante los visitantes y ante nosotros mismos”, porque La Barca, hay que recordar, también es Jerez. Aconsejan que ante una incidencia de este tipo, no duden y denuncien. Otros internautas afectados proponen diferentes soluciones. Una de ellas regular el tráfico mediante la colocación de semáforos ante lo complicado que resulta la circulación de dos vehículos en ambos sentidos, o poner un saliente goma para que el coche no roce sobre el hierro.

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído