Mamen Sánchez 2.jpg
Mamen Sánchez 2.jpg

La candidata del PSOE, Mamen Sánchez, carga contra la alcaldesa por el "espectacular incremento" del número de plazas reguladas por la ORA en el centro de Jerez. "Es una medida recaudatoria más para paliar la terrible situación a la que Pelayo ha conducido a este Ayuntamiento".

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, considera que “el espectacular incremento” del número de plazas de zona azul que en las próximas semanas se va a producir en Jerez resulta “inaceptable” y se trata de “un impuesto encubierto más para los jerezanos de donde saldrán al menos cuatro millones de euros en los próximos años”. Tras las informaciones publicadas por La Voz del Sur, en las que incluso el gobierno local del PP se plantea buscar una argucia legal para retrasar hasta después de las municipales una medida tan impopular, la alcaldable socialista asegura que “es una medida recaudatoria más para paliar la terrible situación económica a la que Pelayo ha conducido este Ayuntamiento". "¿Quién paga sus desafueros económicos, quién paga la ruina a la que ha llevado a la administración local, quién paga los saraos que monta para salir en una foto? Pagan los jerezanos”, ha mantenido en una nota de prensa, recordando que el número de plazas en que se incrementará la zona regulada por la ORA será de unas 1.800. Esto es, pasarán a duplicarse las actuales (ahora mismo existen 1.854 plazas de pago). La empresa concesionaria ya ha comenzado a explotar las nuevas áreas, concretamente en la calle Armas, donde se ha retirado el espacio destinado a las motos y ya funciona este servicio de pago para turismos. Además, se han instalado nuevos parquímetros en calles como Paúl.
Mamen Sánchez, en una entrevista concedida esta semana a La Voz del Sur. Foto: JUAN CARLOS TORO.

No obstante, ha recalcado Mamen Sánchez, es más que probable que el resto de la implantación de la nueva ORA en otras áreas "sea retrasada a propósito por el Ayuntamiento hasta después de las elecciones municipales, temiendo el más que lógico rechazo de los jerezanos". "Otra argucia más de una alcaldesa que piensa que los jerezanos somos tontos y que entre su fracaso económico, la trama corrupta Gürtel y el abandono a que tiene sometida la ciudad no puede permitirse una medida tan dura para los bolsillos de los jerezanos”, ha dicho. Mamen Sánchez, que afirmó no conocer una ciudad de las características de Jerez “con un número tan altísimo de plazas de pago en su zona centro”, recordó que el Ayuntamiento adjudicó a la empresa Aussa la explotación de la zona azul a mediados del año pasado, una firma de la que el Ayuntamiento de Sevilla posee el capital mayoritario, por lo que las críticas fueron muchísimas. “La paradoja era terrible, los jerezanos pagando al Ayuntamiento de Sevilla. Como no tenemos suficiente con lo que ya pagamos al de Jerez". "Una concesión que hubiera sido el no va más”, recalca. Después de la fuerte polémica desatada, finalmente el servicio fue adjudicado a  la sociedad Setex-Aparki a cambio de un canon de más de cuatro millones de euros. “Este es la cantidad mínima que nos va a costar a los jerezanos la duplicación de la zona azul, cuatro millones de euros, puesto que, evidentemente, la empresa adjudicataria no viene a perder dinero, sino a recaudar el abonado y a sumar todo lo que pueda de ganancia”. La candidata socialista ha anunciado, al tiempo, que si alcanza la Alcaldía pondrá en marcha un plan inmediato para crear unas zonas de estacionamiento de pago que se ajusten a las necesidades de la ciudad y a los bolsillos de los jerezanos y que obtenga un consenso ciudadano. “Es algo tan simple como hablar con colectivos vecinales que se verán afectados por esta medida, con los comerciantes, con los empresarios, con quienes trabajan en el transporte público, oírles y llegar a un acuerdo. Desde luego, el punto de partida es que un incremento de este calibre es inaceptable, no se entiende que se creen 1.800 nuevas plazas, esto es un incremento del cien por cien”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído