La alcaldesa descarta hacer "ningún tipo de valoración" sobre la nueva subida de la productividad para la Policía Local, que aumentó este concepto en 42 euros desde enero, y que en octubre del año pasado ya lo incrementó en 187 euros
La alcaldesa, María José García-Pelayo, descartó hacer esta mañana "ningún tipo de valoración" acerca de la subida de las productividades que cobra la Policía Local, que se ha incrementado en 42 euros desde el pasado mes de enero y que ya se aumentó en 187 euros en octubre del año pasado. "No hago ningún tipo de valoración, no hay ninguna polémica, nosotros no hemos entrado en ninguna polémica. Está acordado y no entro en ninguna cuestión relativa a ese tema", ha declarado a preguntas de la prensa.
Con esta subida, un Policía Local cobra un mínimo de 2.800 euros brutos al mes, según han denunciado los sindicatos y publicó el diario El País el pasado mes de diciembre. Algo que no ha sentado muy bien al resto de la plantilla municipal, que pese a los enormes sacrificios y ajustes en lo que va de mandato aún no ha cobrado la nómina de enero al completo a día 17 de febrero. La alcaldesa Pelayo, en todo caso, insiste en que "nosotros no hemos entrado en ninguna polémica" y que esa subida "está acordada" con los policías.
El PSOE denunció días atrás que esta nueva subida es "equivocada e injusta", teniendo en cuenta"la difícil coyuntura que se plantea para el resto de la plantilla de trabajadores municipales y los miles de desempleados de la ciudad". Los socialistas denuncian el “cinismo político” de la alcaldesa al “premiar a unos funcionarios sí y a otros no, poner en marcha un despido arbitrario y plantear más despidos en un Ayuntamiento intervenido por Hacienda”.
El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) emitió ayer un comunicado asegurando que "se manipula a la ciudadanía, tergiversando y manipulando las cifras relativas a la RPT de la Policía Local, ya que lejos de aumentarse dicho complemento en los 500 euros mensuales, lo que se ha efectuado es un simple comido por lo servido”. El sindicato policial asegura que "se han eliminado pluses, pasando estos a consolidarse en el complemento específico regulado por dicha RPT; todo lo cual es demostrable mediante las tablas salariales anuales". El SIP considera que "lo que era vergonzoso y una bofetada es que la Policía Local tuviera una asignación de 13 euros brutos mensuales”.


