Antonio Sanz confirma que la exalcaldesa irá en la lista provincial, pese a que aguarda la citación del Supremo para declarar por su relación en presuntas contrataciones ilegales con la Gürtel.
El presidente del PP de Cádiz, el jerezano Antonio Sanz, ha avanzado este sábado que la candidatura que presentará su partido por la provincia para las elecciones generales del 20 de diciembre contará con personas "capaces y con gran responsabilidad" como la exalcaldesa María José García-Pelayo, de quien ha destacado su "valiente y eficaz gestión en uno de los ayuntamientos con más deuda de toda España". De este modo, quedan dispadas las dudas sobre la idoneidad de que la líder de los populares jerezanos fuese candidata el 20D debido a la causa abierta contra ella por el Tribunal Supremo en relación con presuntos delitos de prevaricación continuada y falsedad documental al realizar contratos con la Gürtel.
De igual modo, Sanz ha afirmado que "el liderazgo y valores seguros son las claves de la candidatura del Partido Popular de Cádiz, que sale a por todas para ganar las elecciones generales del próximo 20 de diciembre", de modo que es una "candidatura ganadora" que representan la "fortaleza" del PP para afrontar cualquier reto y que "la componen hombres y mujeres que cuentan con un gran apoyo y reconocimiento de sus vecinos". En el caso de Pelayo, de quien el juez De la Mata considera que mantuvo una implicación "patente" y "grosera" en la contratación de empresas de la trama Gürtel, ocupará el número 2 al Congreso de los Diputados.Sobre la cabeza de lista, Teófila Martínez, el dirigente ha destacado su "implicación" para defender los intereses de los gaditanos como "gran conocedora de la provincia" y su "visión de futuro" para emprender nuevas ideas y proyectos en beneficio de la provincia.
Sanz ha calificado de "trascendentales" las próximas elecciones, en la que "nos jugamos seguir avanzando o dar pasos atrás". A su juicio, "el Partido Popular es más necesario que nunca" por "su experiencia de gestión, por garantizar estabilidad y por ser el único partido que de verdad ofrece soluciones y oportunidades". El presidente 'popular' ha afirmado que "el PP de Cádiz mira hacia adelante con la experiencia de llevar muchos años luchando por la provincia", y ha sostenido que "esa experiencia la ponemos al servicio del futuro de esta provincia".
Además, ha apelado a la confianza de los gaditanos porque "la provincia y España necesitan un Gobierno del PP para culminar en los próximos cuatro años los avances conseguidos en esta legislatura con el esfuerzo de todos". "Es el momento de los valientes; ahora más que nunca es el momento de salir a por todas, a ganar y gobernar", ha remachado. A su juicio, "#AhoraMásQueNunca' no es un lema, es "una auténtica realidad", porque "en 2011 nadie dudó que el PP era necesario para que España no se hundiera, y ahora más que nunca PP es más necesario para crear empleo y garantizar la unidad de España", ha concluido.
