Pelayo 'invita' a los vecinos del Jerez rural al mitin de Rajoy y a cena gratis

pelayo_barriadas_rurales

La líder del PP, María José García-Pelayo, se está encargando de tratar de llenar el pabellón municipal Ruiz-Mateos para el acto de apertura de campaña de las andaluzas que protagoniza este viernes el presidente del Gobierno y presidente nacional de los populares, Mariano Rajoy. Según ha sabido La Voz del Sur, la también alcaldesa y senadora ha comunicado directamente a los delegados de alcaldía de las barriadas rurales que el partido en la ciudad va a facilitar autobuses gratuitos para que los vecinos y vecinas de los 16 núcleos rurales del municipio acudan en masa al acto con el que el PP en la región da el pistoletazo de salida a la campaña de las autonómicas del 22 de marzo.

La estrategia se completa con otra jugosa oferta para los vecinos de esta zona de la ciudad: cena gratuita en el bufé Los Llanos, en Caulina, tras el mitin político en el que también estará lógicamente el candidato andaluz de los populares, Juanma Moreno Bonilla. Pelayo no solo es consciente de la importancia, y la dificultad extrema, de que Rajoy esté arropado este viernes en Jerez, una ciudad con 35.000 parados y con unos índices de exclusión social galopantes, según Cáritas. La líder de los populares en el municipio también quiere aprovechar la coyuntura para tratar de obtener el máximo rédito político en el mundo rural jerezano, clave en el resultado final de las próximas municipales del 24 de mayo.


Este mismo jueves, la alcaldesa junto a un nutrido grupo de delegados municipales y representantes de las barriadas rurales ha acudido a la delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para registrar toda la documentación requerida por el Gobierno andaluz para avanzar en el proceso de legalización de viviendas en cañadas y vías pecuarias. De este modo, la candidata popular, en otra semana complicada por el avance en la investigación de la Gürtel, se aferra a esta larga reivindicación vecinal, que depende más de la voluntad política que de otra cosa, como caballo de batalla contra la Junta y para tratar de ganar el favor del mundo rural jerezano. Recientemente la federación de asociaciones de vecinos y colectivos de las barriadas rurales, Unión Rural, lamentaba el uso partidista de este problema histórico y que se utilizará a los vecinos de esta zona del municipio como "arma arrojadiza" en la lucha partidista.