Mitin PP - Mariano Rajoy.jpg
Mitin PP - Mariano Rajoy.jpg

La diputada y exalcaldesa, que declara ante el Supremo el 22 de febrero, es nombrada portavoz adjunta en Igualdad, vicepresidenta de la comisión de Sanidad y Servicios Sociales y vocal en la comisión de Interior en el Congreso.

El PP de Jerez se ha "congratulado" del nombramiento de la concejal jerezana y diputada nacional María José García-Pelayo como portavoz adjunta en Igualdad y vicepresidenta de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el Congreso. La decisión se produce apenas unos días después de que la exalcaldesa de Jerez y presidenta de los populares jerezanos haya sido citada a declarar en calidad de imputada el próximo 22 de febrero ante el Tribunal Supremo por presunta prevaricación continuada en contratos con la trama Gürtel. Sin embargo, en un comunicado, el PP local ha manifestado que el nombramiento "respalda la magnífica labor realizada por García-Pelayo y su equipo, en especial, la concejal Isabel Paredes responsable del área, en materia de Igualdad y Servicios Sociales en la ciudad de Jerez".

Por otra parte, el PP ha señalado también que García-Pelayo será vocal en la Comisión de Interior, "dando así un paso a la política nacional, ya que las materias de esa comisión son de ámbito estatal". Según el PP, la diputada jerezana "es conocedora de esta materia y cuenta con la experiencia y las buenas relaciones que ha tenido durante su etapa en la política local con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado". Lejos de las dimisiones que han exigido el PSOE a nivel andaluz, Podemos y Ganemos Jerez, los populares jerezanos han insistido en que se "congratulan por estos nombramientos, que vienen a significar el respaldo y reconocimiento del PP nacional al buen trabajo realizado por García-Pelayo y su equipo al frente del Ayuntamiento de Jerez".

El Alto Tribunal abrió causa contra García Pelayo dada su condición de aforada en relación con determinados contratos administrativos realizados para Fitur 2004 cerrados por el Ayuntamiento jerezano a empresas de la trama Gürtel como Special Events y Down Twon Consulting por un importe de 355.000 euros. La Sala de lo Penal del Supremo ya advirtió de "la trascendencia de los indicios" recogidos por el instructor del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, en la exposición razonada remitida que tildaba de "patente" y "grosera" la vinculación de Pelayo con el amaño de contratos para favorecer presuntamente a empresas de la red de Correa. Estos hechos, según el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, representan una causa "pseudo administrativa".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído