Pedro Balañá responde con contundencia a la oferta millonaria por la plaza de toros de Jerez

El propietario de la plaza de toros de Jerez rechazó la oferta desde el primer momento

La plaza de toros de Jerez, en una imagen del pasado año.
16 de julio de 2025 a las 18:27h

Pedro Balañá, propietario de la plaza de toros de Jerez y Mallorca, se ha pronunciado sobre la oferta millonaria que recibió por los dos cosos taurinos. La empresa Balears Cambio de Tercio envió una nota de prensa durante la jornada de ayer afirmando su oferta de 5 millones de euros por ambas plazas. 

La noticia tuvo gran repercusión entre el sector taurino y las localidades afectadas, aunque el propietario actual no se pronunció. Ha sido el periodista taurino Javier Bocanegra quien ha informado en Radio Jerez la contundencia de Balañá: “No tenemos ninguna intención de vender”. 

El propietario se negó desde el primer momento

“Una abogada se puso en contacto con ellos, diciendo que iban a hacer una oferta por las plazas, pero el empresario les dijo que no tenían ni la más mínima intención de vender nada, al menos en estos momentos”, explica el periodista. Eso sí, nadie podía negar que se enviara aquella oferta, la cual ha sido rechazada, y que consideran de "precio bajo".

"La filtración no ha caído bien"

A pesar de todo, la empresa balear decidió emitir un comunicado de prensa, encendiendo las alarmas de los posibles cambios en las plazas de toros. “La filtración no le ha caído nada bien a Pedro Balañá, porque sacar a noticias a través de agencias, haciendo que suene el nombre de un grupo, lo que podría ser hacer publicidad gratuita”, asegura Bocanegra.

La plaza ya ha tenido otras ofertas

Además, en la crónica, el periodista explica que no es la primera vez que ocurre: “Aquí ha habido grupos inversores que han venido a comprar la plaza de toros y también se le negó”. Asimismo, recuerda que el exalcalde Pedro Pacheco también propuso hacer de la plaza una multiusos, y tampoco consiguieron llegar a ningún acuerdo. 

Esto deja en claro que la plaza de toros continuará, al menos por lo pronto, tal y como la conocemos hoy, siendo propiedad de la familia Balañá, como lleva siendo tantos y tantos años.

Sobre el autor

Míriam Bocanegra

Ver biografía