"Quien tiene que pedir disculpas a la Policía Local es Mamen Sánchez por implicarlos en la comisión de un delito"

El PP asegura que llegará "hasta el final para depurar responsabilidades" por la filtración del atestado que recogía el incidente de Saldaña cuando conducía triplicando la tasa de alcoholemia

El líder del PP de Jerez, Antonio Saldaña, en una imagen reciente.
El líder del PP de Jerez, Antonio Saldaña, en una imagen reciente.

"Quien tiene que pedir disculpas tanto a los ciudadanos como a los agentes de la Policía Local es Mamen Sánchez por implicarlos en la comisión de un delito grave”, asegura el PP de Jerez, en respuesta al comunicado emitido por el PSOE jerezano, en el que solicitaba a Antonio Saldaña que pidiera disculpas a los agentes, porque "para tapar su delito por conducir triplicando la tasa de alcohol centró el tema en una supuesta filtración del atestado".

El Partido Popular reclama a Mamen Sánchez explicaciones de por qué puso en aprieto a los agentes de la Policía Local pidiendo, como queda reflejado en el informe de la Fiscalía, que le enviaran escaneado el atestado poco antes de que fuera filtrado a medios de comunicación. “La investigación no acredita la autoría del delito, pero sí que existió delito e identifica a las personas que pudieron cometerlo solo para perjudicar políticamente a Antonio Saldaña”, señalan los populares en un comunicado.

El informe de la Fiscalía refleja, según cuenta el PP, que “una vez que el intendente jefe ya tenía los cinco folios del atestado escaneados en su correo electrónico, a petición de la alcaldesa se le remitió a través de su teléfono móvil usando la aplicación Whatsapp a las 21:59 horas”. Por tanto, inciden desde el PP, el único responsable político y con contacto directo con los medios de comunicación que publicaron la filtración es Mamen Sánchez, quien pidió que le enviaran el atestado.

La Fiscalía determina, según cuentan los populares, que "en el Ayuntamiento de Jerez se ha cometido un delito y que la máxima responsable del Ayuntamiento es Mamen Sánchez. Es más que sospechoso que la alcaldesa no tenga el más mínimo interés y mire para otro lado tras conocer que en el Ayuntamiento que preside y de la que es máxima responsable se ha cometido un delito. ¿Acaso oculta o intenta esconder algo?". 

“¿Qué contiene la sentencia que no quiere que se sepa?"

El PSOE de Jerez, en una nota de prensa emitida este jueves, sostenía que "Saldaña debería pedir perdón inmediatamente y además después de este batacazo judicial debería reflexionar sobre su soberbia y su incapacidad para asumir responsabilidades. Es sorprendente que hable de su denuncia ante la Fiscalía y no quiera hacer pública la sentencia de su delito por conducir triplicando la tasa del alcohol".

Los socialistas de Jerez se preguntan por qué no enseña la sentencia. “¿Qué contiene esa sentencia que no quiere que se sepa? ¿Acaso tiene que ver con el uso del coche de un familiar con discapacidad? ¿Acaso es el coche que utiliza normalmente el señor Saldaña? El portavoz municipal del PP no puede obviar que es una persona pública y que cometió dicho delito volviendo de una comida de trabajo y debe ser transparente con esa conducta", señala el PSOE.

"Es evidente que Saldaña pretende culpar a otros en lugar de asumir responsabilidades. Pero esta actitud es poco ejemplar y nuevamente vemos que intenta escurrir el bulto y no dar la cara. En este caso, ante las serias sospechas que ha apuntado algunos medios de comunicación que señalan podría haber usado, para usos personales, un vehículo cuyo uso está limitado y permitido para el transporte de personas con discapacidad y del que él no sería titular y que parece que puede estar exento del pago de diferentes impuestos", señalan desde el PSOE.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído