Pasos de peatones en Jerez que tendrán luces led: todos, puntos negros o peligrosos

"Es crucial reforzar la seguridad vial con la señalización más adecuada, unas actuaciones que son muy solicitadas por las asociaciones de vecinos que visitamos frecuentemente, como es el caso del paso de peatones de la calle Al-Hakam, que se ha instalado en las proximidades de la Parroquia de La Asunción"

El pintado de señales horizontales en el entorno de Camino de Albaladejo, en Jerez.
28 de julio de 2025 a las 13:19h

El Ayuntamiento continúa intensificando su Campaña de Seguridad Vial y Movilidad, y lo hace con una batería de actuaciones enfocadas en reforzar la protección tanto de peatones como de conductores. Estas iniciativas, coordinadas desde la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos, se enmarcan en una estrategia que busca mejorar la circulación urbana y reducir riesgos en el tránsito diario.

Una de las intervenciones más destacadas ha sido el repintado de los pasos de peatones existentes en distintos puntos de la ciudad. A esto se suma la creación de un nuevo paso de cebra en la calle Al-Hakam, una vía que conecta el Camino de Albadalejo con la calle Pedro Rodríguez del Raño. Esta actuación responde a una demanda vecinal en una zona de especial sensibilidad por su cercanía a la Parroquia de La Asunción.

Una de las actuaciones en pasos de peatones.

En paralelo, se están instalando nuevas señales luminosas LED en diversos pasos de peatones, así como en tramos concretos de varias calles para advertir de los límites de velocidad. Un ejemplo de ello se encuentra en la calle Clavel, junto al Colegio de La Salle, donde ya se ha colocado este tipo de señalización.

Además, el plan incluye la colocación de bandas reductoras de velocidad en puntos clave como la Hijuela de la Canaleja y la avenida Reina Sofía, y el repintado y renovación de señalización en otros puntos de la ciudad.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha subrayado la importancia de estas acciones: "Es crucial reforzar la seguridad vial con la señalización más adecuada, unas actuaciones que son muy solicitadas por las asociaciones de vecinos que visitamos frecuentemente, como es el caso del paso de peatones de la calle Al-Hakam, que se ha instalado en las proximidades de la Parroquia de La Asunción".

La campaña municipal no se detiene ahí. También contempla la instalación de radares pedagógicos, semáforos con cuenta atrás para peatones, vallas para carriles bici, cámaras de movilidad, así como el repintado, limpieza y sustitución de señales verticales. Otra medida relevante es la implementación de pasos de peatones elevados y la reapertura del Parque Público de Educación Vial, todo con el propósito de consolidar una ciudad más segura y accesible.

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía