El paso de miles de gimnastas y familiares por Jerez deja unos 2,5 millones en retorno económico

En un fin de semana han pasado por la ciudad unas 11.000 personas vinculadas a esta prueba deportiva nacional

El paso de miles de gimnastas y familiares por Jerez deja unos 2,5 millones en retorno económico.

El paso de cientos de gimnastas y sus familias por Jerez deja unos 2,5 millones en retorno económico. Son datos que ha ofrecido este pasado domingo a última hora de la tarde la alcaldesa, Mamen Sánchez, que ha valorado la celebración en Jerez de la Copa de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica.

En un fin de semana han pasado por la ciudad unas 11.000 personas vinculadas a esta prueba deportiva nacional.

El gobierno municipal ha expresado su satisfacción por un campeonato que se ha dejado sentir más allá del Palacio de Deportes, ya que las calles del centro de la ciudad han estado llenas durante todo el fin de semana de estas deportistas y sus familias que las han acompañado.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, destaca el retorno de la inversión inicial y ha estimado un impacto económico en la ciudad de más de 2,5 millones de euros (hospedaje, dietas, transportes y compras, entre otros). En este sentido, ha dicho que con este tipo de eventos "se afianza la apuesta del gobierno municipal por el turismo deportivo". Porque, ha dicho, "competiciones como este campeonato movilizan mucha gente". 

Sánchez ha agradecido a todos los jerezanos, hosteleros, comercios, taxistas, servicios municipales la atención y acogida a los visitantes y organizadores de la competición, que han expresado su satisfacción a la alcaldesa y han trasladado el interés en que Jerez siga acogiendo esta competición en próximas ediciones.
 

Archivado en: