Partido benéfico entre veteranos del Xerez Club Deportivo y del Real Betis Balompié en Jerez. El próximo 28 de febrero, a las 12.00 horas, el campo municipal La Granja reunirá nostalgia y solidaridad sobre el césped. Un encuentro pensado para atraer a aficionados del fútbol y, sobre todo, para impulsar una causa que necesita apoyo.
El evento está organizado por la Asociación del Síndrome de Quilomicronemia Familiar (SQF), una entidad que lucha por mejorar la vida de quienes padecen esta enfermedad catalogada como ultra rara. Esta dolencia provoca en los pacientes una producción excesiva de triglicéridos en sangre, una condición que deriva en dolores intensos, episodios de pancreatitis aguda y daños en órganos vitales.
Joaquín, uno de los participantes
En un vídeo difundido en redes sociales, el exfutbolista Joaquín Sánchez —figura muy querida en el Betis— ha explicado los detalles del encuentro, animando a los aficionados a acudir y a colaborar. “Así que, señores, si podemos poner nuestro granito de arena para que ese día 28 podamos recaudar todo lo posible para que estos enfermos tengan mucha más calidad de vida y se pueda investigar sobre esta enfermedad ultra rara, pues bienvenido sea”, afirma el portuense. “Allí nos vemos. Un besito muy grande”, añade.
La iniciativa aspira a llenar las gradas del recinto jerezano y a convertir el partido en un altavoz para sensibilizar sobre el SQF y ayudar a quienes conviven con él. Los organizadores de este evento con corazón recuerdan que para obtener más información o colaborar se puede contactar vía WhatsApp en el 618793664.
