El Parque González Hontoria, una fiesta para bendecir a los animales jerezanos

Más de 300 mascotas, desde aves hasta perros o gatos, reciben la tradicional bendición. "Es un orgullo ver que tantas personas quieren y cuidan a sus animales de compañía", dice la alcaldesa

Aves, perros, gatos... la bendición de los animales de Jerez ha sido una fiesta.
28 de enero de 2024 a las 18:26h

Más de 300 mascotas han sido parte del desfile y la bendición de San Antón, evento tradicional celebrado este domingo en el Parque González Hontoria de Jerez. La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a miembros del Gobierno municipal, presidieron el acto que contó con una alta asistencia de público.

Durante el evento, la alcaldesa ha destacado el "extraordinario ambiente que estamos viviendo en el González Hontoria. Son muchas las personas que están disfrutando de esta jornada y demostrando el cariño que le tienen a sus mascotas con una climatología que también nos está acompañando. Es un orgullo ver que tantas personas quieren y cuidan a sus animales de compañía".

Las asociaciones protectoras de animales de Jerez participaron activamente en el evento, promoviendo la adopción y el cuidado responsable de animales abandonados. Estas asociaciones, como No me abandones, PPPeludos Jerez, y otras, instalaron stands para difundir su labor.

La alcaldesa elogió el trabajo realizado por estas entidades en colaboración con la Delegación de Bienestar Animal, reconociendo su compromiso y dedicación en la protección de los animales y en la sensibilización ciudadana contra el abandono.

Dos perritos en la bendición de los animales de Jerez.  MANU GARCÍA

El evento contó con el patrocinio de Bricopinturas, que organizó un concurso de dibujo, y la Banda Municipal de Música amenizó la jornada y tocó el Himno de Andalucía durante la suelta de palomas.

La Delegación de Cultura y Fiestas recibió más de 300 solicitudes para participar en el desfile y la bendición de San Antón. La mayoría correspondieron a perros, seguidos por animales diversos y caballos de particulares y clubes.

Sobre el autor

P. F. Q.

Ver biografía