La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha supervisado la labor de adecentamiento realizada por el Ayuntamiento en el Parque Público de Educación Vial, ubicado en la avenida Rey Juan Carlos I, y ha firmado un protocolo de colaboración con la asociación de vecinos ‘El Pinar’, con la federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’ así como con el Club Ciclista Mountain Bike Jerez para el desarrollo de actividades públicas de concienciación y de seguridad vial.
El parque tendrá uso público y de ocio en esta nueva reapertura tras estar cerrado desde 2021. García-Pelayo ha subrayado que “hemos recuperado y reabierto un espacio que estaba degradado y que ahora se llenará de contenido”. El proyecto que pondrán en marcha los tres colectivos se centra en impartir formación en seguridad vial tanto a niños como mayores, además de abrirse al público en general “para que las familias también lo puedan disfrutar como parque ciclista de ocio”.
“Es un proyecto que evidencia la fórmula que tenemos como gobierno de escuchar a los vecinos y de hacerles partícipes de sus proyectos”, ha remarcado la alcaldesa que, con motivo de esa reapertura, invita “a la concienciación en seguridad vial, desde todas las edades, ya que garantiza la propia seguridad y la de los demás”. Ha agradecido a los colectivos firmantes y a los representantes de las asociaciones vecinales presentes “su confianza para ir de la mano para desarrollar este proyecto y otros en los distintos barrios de Jerez”.
Una vez se ha completado la puesta al día del equipamiento, que ha incluido la restauración de señales, dotación de iluminación y mejora de sus zonas verdes, se ha fijado para el 10 de febrero su apertura oficial, que irá acompañada de diferentes actividades.
