Una pareja de Jerez se encontró el pasado domingo a primera hora de la tarde a un ladrón robando en el interior de las habitaciones de su propia vivienda. Agentes de la Policía Nacional, tras recibir una comunicación urgente, se dirigieron hasta el domicilio situado en las inmediaciones de la avenida Álvaro Domecq.
Los agentes entraron en la vivienda tras escuchar los gritos de auxilio que profería la propietaria de la casa, alertando que el intruso estaba tratando de agredir a su marido. Instantes después, los agentes localizaban, reducían y detenían al individuo, tras sorprenderlo tratando de agredir al propietario en el patio de la vivienda. El ladrón intentaba huir con numerosos efectos de valor de los que se había apropiado en las habitaciones.
El individuo ha sido detenido como responsable de un delito de robo con violencia en casa habitada. La pareja afectada, al margen del lógico estado de nervios de una situación así, se encontraba bien de salud.
El detenido fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez en la avenida de la Universidad, donde continúa ingresado en la zona de detención hasta que se den por concluidas todas las diligencias sobre lo ocurrido, momento en el que será puesto a disposición de la autoridad judicial y del Ministerio Fiscal.
Se da la circunstancia de que se trata de un individuo que ya ha sido detenido por la Policía Nacional hace unos días junto a otros varones, tras ser sorprendido robando en una nave industrial de la Ciudad del Transporte y en las obras anexas al Hospital Universitario de Jerez.
Tras la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad, se puede observar como minutos antes el sujeto había escalado el muro trasero del inmueble, de más de dos metros y medio de altura, para internarse en la vivienda. La rapidez de respuesta ante situaciones que afectan a la comisión de hechos delictivos y, sobre todo, cuando la integridad de las personas pueden estar en riesgo, es pieza clave y objetivo prioritario de las unidades radiopatrulla de la Policía Nacional y constituye uno de sus objetivos esenciales como institución al servicio de la ciudadanía.
