Díaz supervisa mejoras en la segunda fase de las obras de mejoras del abastecimiento en La Plata y se compromete con los vecinos de la barriada José María de Lara, en la zona sur, a mejorar el pavimento y renovar elementos urbanos biosaludables deteriorados.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado la barriada José María de Lara, conocida popularmente como Los Pitufos (ubicada en el Distrito Sur) para conocer de mano de su presidenta vecinal, Juana Roldán, que ha asistido acompañada de la vocal de la directiva, Paqui Pérez, las demandas de mejora principalmente en el parque central de la misma. Díaz se ha comprometido a realizar “mejoras, dentro de las posibilidades presupuestarias limitadas que tenemos, en el hormigonado de acerado que presenta irregularidades y que hace casi 20 años que no se repara. También actuaremos en el arreglo de elementos deportivos del parque José María de Lara que necesitan reparación urgente y que han sido objeto de vandalismo, como las canastas o las máquinas de gimnasia concebidas para personas mayores”.

“Para este gobierno local no existen ciudadanos de primera ni de segunda. Somos receptivos y sensibles a las demandas del Distrito Sur y vamos a acometer esas mejoras”, ha añadido el edil. De igual modo, el Ayuntamiento podará los árboles del citado parque, igualará el suelo del parque infantil, que presenta agujeros en su piso acolchado y repondrá luminarias en las calles donde éstas se han fundido. La presidenta vecinal Juana Roldán ha afirmado que “estamos agradecidos por esta visita para que así pueda conocer el delegado con más detalle nuestra demanda. Este parque es relativamente nuevo, pero ha sufrido vandalismo y hay elementos que son peligrosos porque están muy deteriorados. También nos urge que se actúe en el acerado, porque hay huecos en algunas zonas que no se han tocado desde que nos entregaron los pisos hace 20 años”.
En la última semana, Díaz también ha visitado las obras que Aquajerez está acometiendo con arreglo al Plan de Inversiones por la concesión del ciclo integral del agua y cuya 2ª y última fase se ha iniciado en La Plata, cuyo presupuesto general ha sido de 1.045.813,29 euros y que estarán finalizadas en junio de 2017. En este sentido cabe recordar que la primera fase de estas obras en La Plata, ya finalizada, ha tenido un presupuesto de 803.895,04 euros. La actuación de Aquajerez en La Plata contribuye a erradicar los continuos cortes de suministro en la red de abastecimiento y de saneamiento debido a la rotura de tuberías dado su desgaste, ya que datan de 1964.

Junto al teniente de alcaldesa han asistido a la visita el presidente de la asociación de vecinos de La Plata, Antonio Ramos, y los directores técnicos de Aquajerez Alfonso Lozano y David Muñoz. Díaz ha subrayado que “tal y como nos comprometimos con los vecinos de La Plata estamos haciendo un seguimiento para poder mejorar y corregir las incidencias que pudieran surgir. No obstante, la obra ya en su segunda fase marcha a buen ritmo. Jerez avanza y mejora, con estas obras lo estamos demostrando”. “Queda claro que este gobierno escucha, atiende y actúa. La obra aquí en La Plata supone una inversión total de casi 2 millones de euros entre ambas fases. Era una reivindicación histórica. Nuestra prioridad es mejorar la red de abastecimiento y saneamiento de distintos barrios de la ciudad e invertir los 3,5 millones de euros que el PP dejó en el cajón sin invertir en los barrios tras la cesión del agua”.  Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de La Plata, Antonio Ramos, ha afirmado que “ya se ha terminado la primera fase, con casi 1 millón de euros, que ha afectado a la parte sur de la barriada. Esta segunda fase se inició en verano y es muy importante porque corrige las deficiencias de abastecimiento y saneamiento de toda la parte norte de La Plata”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído